Lo que dijo Andrés Velásquez sobre la estrategia de Maduro en la relación con Colombia y Brasil
El dirigente opositor, Andrés Velásquez, aseguró que Nicolás Maduro “clama” a los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), para que “se hagan los locos” frente a la crisis postelectoral en Venezuela.
“Maduro se siente ofendido por cualquiera que le diga que perdió las elecciones del 28-J, que su proclamación no tiene ningún asidero de transparencia. Por eso clama para que Lula y Petro callen, y se hagan los locos”, escribió Velásquez a través de su cuenta de X.
Asimismo, exigió la libertad de todos los presos políticos, que hasta el momento se contabilizaron 1.905 detenciones, 1.669 son hombres, 236 mujeres, 1.746 civiles, 159 tenían cargos militares, 1.838 adultos y 67 adolescentes (entre 14-17 años de edad), según la ONG Foro Penal.
A juicio de Velásquez, “la arbitrariedad, el irrespeto a elementales derechos humanos, el sadismo para mantenerse en el poder como sea, mantienen tras las rejas en condición de secuestro a miles de venezolanos”.
Las declaraciones del dirigente surgieron en el contexto de las tensiones entre la administración chavista con el gobierno de Brasil, luego que el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, declarara “persona non grata” al asesor de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorím, por “inmiscuirse en temas que solo competen a los venezolanos”.
Además, el canciller Yván Gil, también advirtió a su homólogo colombiano, Luis Murillo, que “se arrepentirá de la constante intromisión” en los asuntos internos de la nación latinoamericana, tras volver a exigirle a Maduro la presentación de las actas oficiales de los comicios del 28 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario