Perú mantiene firme posición de no reconocer a Maduro
Caracas. – El canciller peruano Elmer Schialer, manifestó este sábado que para su país —el genocida dictador que somete al pueblo venezolano,— Nicolás Maduro, no es el ganador de las elecciones en Venezuela, y no podrá reconocerle como presidente «democráticamente elegido» si se atreve a tomar de nuevo el poder el próximo 10 de enero.
Según el ministro peruano de relaciones exteriores, el narcotirano no será reconocido porque, al aferrarse ilegalmente al poder, se situará «fuera de la legalidad» de su propio país.
«Lo que yo quisiera que pase es que el 10 de enero el señor Maduro le entregue el poder al verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio pasados», es decir, tanto a Edmundo González Urrutia como a María Corina Machado.
«Ellos ganaron esas elecciones», afirmó Schialer a una agencia de noticias que lo entrevistó al respecto.
Igualmente, el ministro acotó que «hasta ahora estamos trabajando de manera intensa con este países amigos», para que asuma quien fue candidato presidencial opositor en Venezuela, Edmundo González, y quien ahora reside en Madrid, donde ha pedido asilo político tras denunciar fraude electoral en su país.
Insistió que, debido a la ilegitimidad que rodea a Maduro, Perú no va a poder reconocerlo «si es que él sigue en el poder, como un presidente democráticamente elegido», afirmó.
Explicó que entre los países de la región hay «diferentes actitudes frente al régimen venezolano». No obstante, sentenció que en Perú «no aceptamos» los resultados dados por las autoridades electorales, pero «decimos no» a unas nuevas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario