PJ alertó sobre precarias condiciones de al menos 1.800 «presos de conciencia» en Venezuela
Primero Justicia denunció este lunes las terribles condiciones en las que encuentran recluidos los más de 1.800 presos políticos en Venezuela, hechos que significan una grave violación a los derechos humanos de los detenidos injustamente.
El partido político de oposición expresó su preocupación explicando que los detenidos se encuentran hacinados en celdas con capacidad mínima de personas, en donde no cuentan con medidas de salubridad adecuadas debido a las constantes fallas en el servicio de agua y la nula accesibilidad al sistema de salud, situación que ha conllevado a los presos políticos al empeoramiento de patologías previas como diabetes, hipertensión, depresión y al desgaste de su estado físico y mental.
Según nota de prensa, los dirigentes señalaron que entre los detenidos de conciencia se encuentran mujeres, adolescentes y adultos mayores, siendo estos tres las poblaciones más afectadas, recalcando que en algunos casos las personas han perdido hasta más de 10 kilogramos de peso. Agregando también que desde su aprehensión muchos de ellos no han podido ver a sus familiares o quienes lo han logrado son visitas controladas que no sobrepasan los 20 minutos.
Por último, Primero Justicia recordó a los venezolanos que los presos políticos no deben pasar al olvido, reiterando el compromiso que deben tener todos en la lucha continua para lograr la libertad plena de cada uno de los que hoy se encuentran tras las rejas por el hecho de pensar distinto y pedir el respeto a la soberanía popular. Añadiendo también su exhorto a la comunidad internacional que mantenga su mirada firme sobre Venezuela y las graves violaciones a los derechos humanos que esta cometiendo el régimen de Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario