PUD denunció la falta urgente de atención médica a presos políticos en Venezuela
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha alzado su voz este domingo para denunciar la alarmante falta de atención médica que enfrentan los presos políticos en Venezuela. Este problema es especialmente grave para aquellos que fueron arrestados tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. La coalición opositora ha destacado en un comunicado que la situación se torna cada vez más crítica.
A través de su mensaje en la red social X, la PUD subrayó que la desatención médica afecta directamente a los reclusos, poniendo en riesgo su salud y bienestar. Un caso emblemático mencionado es el de Jesús Martínez Medina, quien fue detenido en Aragua y no ha recibido el tratamiento médico necesario en su centro de reclusión. La falta de atención a su situación es un reflejo del abandono sistemático al que están sometidos los presos políticos en el país.
“Exigimos justicia y atención médica inmediata para todos los detenidos. Negar este derecho humano fundamental es una clara violación de los derechos humanos, y quien se niega a proporcionarla debe rendir cuentas,” aseguró la PUD.
Foro Penal reporta que, hasta el 8 de noviembre, ha arrestado a 1.963 ciudadanos por motivos políticos. Las autoridades detuvieron a 1.836 personas después del 29 de julio, lo que indica un creciente clima de represión en Venezuela.
La PUD demanda la liberación inmediata de todos los presos políticos y exige al Estado su obligación de garantizar atención médica adecuada en todos los centros de detención. La situación es insostenible y clama por una respuesta urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario