Exmilitar que huyó del régimen
de Maduro reveló un dato aterrador sobre el Tren de Aragua en EEUU
Un exmilitar de alto rango del ejército venezolano reveló que el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de América, opera como una herramienta del régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar a Estados Unidos. La entrevista, concedida a un medio importante del país norteamericano, dejó al descubierto cómo este grupo, nacido en una cárcel venezolana, se convirtió en una amenaza transnacional.
Por La Nacion
Acusan al régimen de Nicolás Maduro de ser “el verdadero jefe del Tren de Aragua”
El Tren de Aragua, cuyo nombre proviene de su región de origen en Venezuela, comenzó como una pandilla carcelaria hace una década. Hoy, opera en más de 30 ciudades principales de Estados Unidos.
José Gustavo Arocha, ex teniente coronel del ejército venezolano, describió al Tren de Aragua como una organización patrocinada por el Estado venezolano, utilizada para sembrar violencia y caos en el hemisferio occidental. “El verdadero jefe del Tren de Aragua está en Caracas. Es el régimen de Maduro. Ellos crearon al Tren y lo usan como herramienta de chantaje”, afirmó en diálogo con Fox News.
Arocha, quien huyó de Venezuela en 2015 tras ser encarcelado por ocho meses por el régimen, explicó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entrenó y fortaleció al Tren de Aragua como un método de guerra asimétrica, lo que permite al régimen operar con “negación plausible”. Este grupo, disfrazado de pandilla, sigue una agenda ideológica promovida por el chavismo, según el exmilitar.
Uno de los incidentes que marcó su llegada a suelo estadounidense ocurrió en Aurora, Colorado, donde integrantes del Tren de Aragua tomaron violentamente un edificio de departamentos. Desde entonces, se les vinculó con diversos crímenes, incluidos homicidios como el caso de Laken Riley, una estudiante de enfermería asesinada en Georgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario