¿Qué le pasa a Victoria Villarruel?
La vicepresidente argentina aprovechó el aniversario del primer año de Javier Milei en el poder para hacerse propaganda política desde las redes sociales del Senado. Las críticas no faltaron. Hasta la llamaron "traidora"
Javier Milei cumplió un año como presidente en su mejor momento. Con las variables económicas a favor, el mandatario libertario cuenta con un respaldo de la opinión pública que le permite soñar con un fuerte espaldarazo en las elecciones de medio término para incrementar considerablemente la fortaleza legislativa.
Sin embargo, algo curioso ocurrió ayer, cuando se esperaba el discurso por cadena nacional del presidente argentino. Replicando la cuenta del Senado, Victoria Villarruel publicó un insólito video, como queriendo llamar la atención en el marco del aniversario. Vale recordar que el mismo Milei confirmó que su vicepresidente no participa de la gestión y lamentó que se sienta más cómoda con la casta en la Cámara alta que con el proceso transformador que lleva adelante La Libertad Avanza.
- Lea también: Milei trae para 2025 una baja del 90% en los impuestos y “motosierra profunda”
- Lea también: Javier Milei confirmó que Victoria Villarruel no forma parte de la gestión de gobierno
Con la música épica tradicional, que tanto les gusta utilizar a los políticos, el corto inicia con el juramento de la vicepresidente y continúa con distintos momentos de la “gestión”. Curiosamente, quedó afuera el papelón que hizo con el homenaje a María Estela Martínez de Perón. Evidentemente, hasta Villarruel corroboró que se trató de un paso en falso, por lo que decidió excluirlo de los momentos elegidos para el clip audiovisual.
Más allá del mal gusto y de la bochornosa actitud de querer llamar la atención (como si se tratara de un cuadro relevante de un gobierno del que ha decidido no participar, y que hasta ha llegado a boicotear), el corto tiene momentos de burda propaganda política. Por ejemplo, en un instante, repasa cuando quitaron el busto de Néstor Kirchner en el Senado y se recoge su voz con la frase que emitió en su momento. Que él no fue senador y que ella no es su viuda.
Muchos usuarios rechazaron el video, categorizándolo de “autobombo”. “No te salió nada bien ir contra Javier Milei”, escribieron en uno de los comentarios. Algunos, sin medias tintas, calificaron a Victoria Villarruel directamente como “traidora”. ¿Cuál es el denominador común en las críticas a Villarruel? La señalan de presentar su mensaje en fecha y hora estratégica, en torno a la cadena nacional del presidente Javier Milei, con el propósito de querer “colgarse” al aniversario y a los logros del Poder Ejecutivo, los cuales la exceden por completo.
Claro que la vicepresidente tuvo sus defensores, pero la mayoría de los comentarios no venían de parte de cuentas de personas con nombre y apellido. “Mrs Villarruel”, “Queen Victoria”, “Villarruelista”, “Villarruel Wins”, “Villarruelin” y otros usuarios con foto de la exdiputada, pasaron para dejar su mensaje de apoyo.
Es un misterio por ahora lo que hay detrás de estas cuentas. Sin embargo, la última semana una publicación aportó un poco de luz al respecto. El usuario “Villarruel Army” compartió una foto de la vicepresidente vestida de Santa Claus e invitó a seguir la cuenta, notificando que ahora tenía “nueva administración”. El “cambio” llegó luego de algunos mensajes borrados y algunas fallas en la comunicación que supuestamente se quería enviar desde estas cuentas de fantasía.
¿Seguirá Victoria Villarruel con esta estrategia comunicacional en vísperas de un proyecto político propio? Habrá que seguir sus movimientos, pero, por lo pronto, es evidente que, pensando en su futuro en la política, la vicepresidente equivocó su estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario