Monseñor Dugu, obispo católico de la diócesis de Katsina-Ala (Nigeria), ha atribuido los progresos realizados en la lucha contra la inseguridad en su sede episcopal al poder de la oración, en particular del santo Rosario. Dijo que el rezo del santo Rosario en la diócesis ha demostrado ser más eficaz que las armas empuñadas por los criminales que aterrorizan la región: “El Rosario es más poderoso que los rifles AK-47 utilizados por los bandidos”, declaró a ACI África.
Volviendo sobre sus primeros días como obispo, recordó que algunos clérigos de su diócesis lo animaron a enfrentarse a los criminales directamente en el bosque. “Cuando llegué a ser obispo, mi pueblo y mis sacerdotes me aconsejaron que fuera al bosque, donde están los bandidos y los pastores, y les predicara la conversión. Pero les dije que no conocía a los bandidos. No tenía antecedentes con ellos y no sabría qué decirles”, afirma.
Aunque buscaba una intervención directa en los ataques, el jefe de la Iglesia Católica en Nigeria creía que una estrategia espiritual sería más eficaz. "Les dije: 'Llevemos nuestro rosario con nosotros'. Sabía que el Rosario es más poderoso que las armas de las que dependen estos hombres en el monte. Empezamos a rezar varias decenas del santo Rosario y ahora la situación está cambiando”, dijo.
El obispo Dugu añadió que sus oraciones habían permitido que algunos delincuentes salieran de su escondite: “Ahora conocemos a los que antes no tenían rostro”, dijo. Y añadió: “Esta misma mañana, dos de los delincuentes más conocidos de la montaña me llamaron después de que dije que quería conocerlos, uno de ellos incluso me envió un video”.
El obispo católico nigeriano insiste en la necesidad de la oración para combatir la inseguridad en este país de África Occidental: “La oración es algo que no podemos sacrificar por nada. Esta es la clave del éxito, sea cual sea el puesto que ocupes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario