A 40 días de su detención: denuncian “coerción” contra la familia de Jesús Armas
Armas fue detenido en Caracas el 10 de diciembre del 2024
“Jesús Armas suma más de 40 días “de cruel de coacción contra él y su familia”, denunció este martes Sairam Rivas, pareja del dirigente opositor.
Rivas, a través de sus redes sociales, dijo que Armas lleva “40 días detenido injustamente”, tras ser víctima de una desaparición forzada por parte de efectivos de seguridad del Estado.
Sairam Rivas, también defensora de DD.HH y miembro del Comité de Familiares de presos políticos, denunció que durante este estos días se ha registrado torturas, y Armas no ha tenido derecho a la defensa ni visitas.
“Una forma cruel de coacción contra él y su familia. Cada día más es una muestra de la injusticia”, alertó Rivas, exigiendo la liberación de los más de 1.000 presos políticos que hoy existen en Venezuela.
Armas forma parte del grupo de dirigentes detenidos en las últimas semanas de diciembre, a pesar de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que más de 1500 personas detenidas en el contexto electoral han sido liberadas.
Lea también: CIDH otorgó medida cautelar a activista Jesús Armas tras su detención en Caracas
Se recuerda que el cuatro de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares al activista opositor, tras considerar que se encuentra en una “situación de gravedad y urgencia” luego de ser detenido en Caracas el 10 de diciembre.
En un comunicado, la comisión señaló que los derechos a la vida e integridad personal del exconcejal de Caracas enfrentan un “riesgo de daño irreparable”. Además, condenó que hasta la fecha no exista información oficial sobre las condiciones de su detención ni del estado de salud.
“Bajo esas circunstancias, la Comisión consideró que el beneficiario se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, dado que hasta la fecha se desconoce su paradero. Por consiguiente, con base en el artículo 25 de su Reglamento, la Comisión solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Jesús Alexander Armas”, reza el escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario