Desaparición de Carlos Correa: Un ataque a la libertad
Espacio Público, una ONG venezolana, denunció este domingo que no tienen noticia del paradero de su director ejecutivo, Carlos Correa, quien desapareció el martes pasado. Informaron que “cinco sujetos sin identificación se lo llevaron”, culpando al Estado por este hecho.
Denuncia de desaparición forzada de Carlos Correa
La organización, que aboga por la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social, sostiene que la desaparición de Correa es parte de un “crimen de persecución por razones políticas”. Espacio Público ha sido claro en señalar que este acto es un intento del gobierno de silenciar a la sociedad civil y sus defensores de derechos humanos.
Llamado a la acción: #DóndeEstáCarlosCorrea
A través de X, Espacio Público reveló que “seguimos sin saber sobre el paradero de Carlos tras más de 100 horas de ser interceptado por funcionarios de seguridad en el centro de Caracas el 7 de enero”. Con el hashtag #DóndeEstáCarlosCorrea, la ONG ha impulsado una campaña para exigir respuestas y justicia. “¡Tenemos derecho a saber #DóndeEstáCarlosCorrea!”, han insistido, marcando una urgencia en la comunidad nacional e internacional para que se preste atención a este caso.
Posts en X de medios confiables han respaldado esta denuncia, amplificando la voz de la ONG y destacando el contexto de represión que vive Venezuela, especialmente contra activistas y defensores de derechos humanos. La desaparición de Carlos Correa se suma a una lista creciente de preocupaciones sobre la seguridad y libertad de los individuos que se atreven a cuestionar o monitorear las acciones del gobierno venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario