El mensaje de Mariana González tras la detención de su esposo, Rafael Tudares: «No hay persecución que doblegue la convicción»
Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, denunció el secuestro de su esposo Rafael Tudares. Sostuvo que Tudares es inocente de todo lo que le pueda acusar el gobierno de Nicolás Maduro. Además, recordó que fue detenido en presencia de sus dos hijos menores de edad.
«¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país», dijo la hija de Edmundo González en su cuenta de X.
«De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto», agregó.
La detención del esposo de Mariana González
De igual manera, la hija de González Urrutia señaló que sus hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio. «A quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela».
Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira por América, denunció este martes el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido«, dijo en sus redes sociales.
El hombre fue secuestrado en presencia de sus hijos que tienen 6 y 7 años de edad.
Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España el pasado 7 de septiembre, al considerar que en Venezuela sufría «persecución política y judicial», pesa una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos que lleven a su arresto.
González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, prometió jurar su cargo el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión.
El gobierno ha dicho que si el opositor entra a Venezuela para su investidura será detenido de inmediato por los delitos que le fueron imputados, misma suerte que correrán quienes le acompañen y ayuden para lograr su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario