Llegó el nueve de enero, el día en que María Corina volvió a reunirse con su pueblo, tras más de 140 días en resguardo, a pesar de que el país estuvo tomado por los cuerpos de seguridad, creo que desde “El Caracazo” no veía tanto uniforme en la calle.
Sin importar lo anterior, los primos salieron a la calle, a mostrar su descontento, como ejércitos de hormigas, en todo el país hubo protestas, pacíficas en su mayoría.
Al final de la jornada hubo confusión por el secuestro de María Corina, las redes y los pronunciamientos en el mundo pidiendo su liberación, nació el famoso tema de la “carterita azul” del que aún se habla.
Es que el 28 de julio y los días siguientes, siguen siendo una cuenta pendiente, hasta que el CNE no muestre las actas, los primos en todo el país y el mundo esperan por ello, por eso ya no están reconociendo a Maduro como presidente. LA PATILLA, 13-1-2025 |
Por otra parte, no dejo de preocuparme por lo que sufren día a día quienes tienen familiares detenidos por protestar esos días, porque algunos son excarcelados pero no todos, en contraste liberan a algunos y en estos días han seguido metiendo presos a otros.
Ojo, mientras todo esto sucede los primos siguen ahogados en un océano de problemas que parecen no tener fin. En todo el país siguen los apagones, las cloacas se desbordan todos los días, surtir gasolina es un calvario, la gente no tiene gas para cocinar, esto por nombrarte algunos problemas, porque aquí cada quien carga su cruz.
Te dejo, voy a trabajar, recuerda responderme, por ejemplo quisiera saber ¿Cuál es el problema del país que más te preocupa? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario