Domingo, 12 de enero de 2025.- El ambiente no puede estar más borroso, más incierto, con el nuevo traje impuesto al país desde este viernes 10 de enero.
Acompañado por aliados como Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, presidentes de Cuba y de Nicaragua respectivamente, Nicolás Maduro fue investido para un tercer mandato con esta pequeña mácula: aún se desconocen los resultados electorales desagregados de las elecciones del 28 de julio.
“Maduro consolidó un golpe de Estado”, denunció María Corina Machado y llamó a “hacer todo lo que sea necesario” para restablecer la democracia en Venezuela.
Por ahora, Edmundo González Urrutia sigue en República Dominicana, desde donde leyó un mensaje para explicar las razones por las que no vino a Venezuela a tomar juramento como aseguró. “Muy pronto lograremos entrar a Venezuela”, dijo.
El tufo es tan fuerte que se siente en otros continentes. En la Unión Europea, por ejemplo, llamaron al pan pan y al vino vino: “Maduro carece de la legitimidad de un presidente electo democráticamente".
Pero ¿qué se puede esperar de este tercer periodo de Maduro? Nada que nos sospechemos: la destrucción del poco tejido social restante y la aniquilación de los derechos civiles, advierten analistas consultados.
“El 28 de julio significó el clavo final al ataúd de la legitimidad de la presidencia de Maduro”, afirma el consultor político Luis Toty Medina.
Mientras, el bloqueo al derecho a informar y estar informado arrecia. Ese 10 de enero, advirtió VE Sin Filtro, amanecimos “rodeados de censura en internet”.
Seguimos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario