GNB contuvo violencia de colectivos contra opositores en Tucupita este #9Ene
Pese a los actos de intimidación por parte del régimen de Nicolás Maduro que han ocurrido en Tucupita, estado Delta Amacuro, desde el pasado 30 de diciembre y que se han extendido hasta la presente fecha, este 9 de enero los ciudadanos se manifestaron pacíficamente en la Catedral Divina Pastora, donde se llevó a cabo la concentración convocada por la oposición.
lapatilla.com
La llegada de los manifestantes ocurrió cerca de 9:40 de la mañana. En ese punto, varias calles adyacentes a la Av. Arismendi, como calle La Paz, calle 5 de Julio y alle Petión, estaban fuertemente custodiadas por motorizados encapuchados y armados que acompañaron la movilización oficialista.
“No tenemos miedo, queremos vivir en libertad. La única responsable de lo que pueda pasarnos es la gobernadora Lizeta Hernández y los cuerpos de seguridad, que hoy se están poniendo contra el pueblo, en vez de protegerlo de los colectivos”, señaló con indignación un ciudadano que sujetaba un dispositivo de gas que lanzaron para dispersar a la multitud donde el hombre se encontraba.
Rael Sánchez, coordinador del Movimiento Nacional Cambio en Paz, denunció que “hoy vimos cómo la gobernadora del estado Delta Amacuro y otras autoridades del estado, se están prestando para arremeter contra el pueblo. Dispararon hacia los civiles desarmados, y los disparos salieron de los propios colectivos que los acompañaron”.
Sin embargo, Sánchez reconoció la labor de la Guardia Nacional, que actuó para evitar que los manifestantes de oposición fueran heridos, haciendo un cordón que sirvió para contener a los oficialistas.
Asimismo, otros ciudadanos denunciaron a través de sus redes sociales y algunos videos, que estos colectivos armados estaban disparando contra adultos mayores.
Este hecho se registró en la calle Centurión, a escasos metros de la Catedral Divina Pastora.
Testigos afirman que al menos dos personas resultaron heridas. Se supo que se trataba de dos hombres que vestían de negro con capuchas y que fueron despojado de sus motocicletas por los manifestantes opositores.
En varios videos se observan cómo las personas alrededor de los hombres, los protegieron y pidieron que no le hicieran nada.
Aproximadamente a las 4:50 de la tarde, ambas manifestaciones fueron disueltas por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario