Señal de la cruz
Dejémonos llevar al pie de la Cruz y contemplemos al Salvador que da su vida por amor a nosotros.
Acto de contrición
Dios mío, siento mucho haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno, infinitamente amable y el pecado te desagrada. Tomo la firme resolución, con la ayuda de vuestra Santa Gracia, de no volver a ofenderos y hacer penitencia.
Meditación de la Palabra de Dios
Lectura del Evangelio de Jesucristo según San Mateo (26, 36-38)
Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní y les dijo: “Permaneced aquí mientras yo voy allá a orar”. Tomó con él a Pedro, así como a Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dijo: "Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo".
Extracto de los manuscritos de Laus
Relato de la primera aparición del Crucificado a Benedicta, según los manuscritos: «Jesús se le apareció primero dos veces, todo ensangrentado en la Cruz, diciéndole: «Lo que me ves sufrir ya no es lo que sufro ahora, sino es para mostraros lo que he sufrido por los pecadores y el amor que les tengo».
Oremos para que, a través de las alegrías y los dolores de la vida, todos podamos ver en la Cruz el signo supremo del amor del Señor por todos los pecadores. En Laus tenemos un refugio para cobijar a los pecadores.
Rezar diez Avemarías
Canto
Invocación
Nuestra Señora de Laus, Refugio de los pecadores, ¡Ora por nosotros!
Oración de Laus
Señor, lleno de ternura y misericordia, eres bendito por tu Hijo Jesús que nos dio Laus, refugio de los pecadores. Eres bendito por María, nuestra madre, que vino a este refugio para visitar a los hombres y sus sufrimientos. Eres bendito por Benita Rencurel, por su testimonio y por los 54 años de escucha de la Bella Señora. Además, Señor, por intercesión de María, morada del Espíritu Santo, transforma nuestros corazones de piedra en corazones de carne. Que nosotros, siguiendo a Benita, nos dejemos transformar para vivir hoy y mañana la fidelidad al Evangelio, en la Iglesia y en el mundo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario