María Corina fue interceptada y forzada a grabar un video: ya está en libertad
"Estoy bien, estoy segura", dijo María Corina Machado en un breve video de 22 segundos en el que aparece sentada en un parque con una chaqueta con capucha negra e informa que fue perseguida. Sin embargo, el video fue difundido inicialmente por el ministro de Comunicación de la dictadura y por cuentas chavistas
Con 17 motos y drones habría sido rodeada e interceptada violentamente María Corina Machado por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que dispararon y tumbaron la moto en la que se trasladaba luego de reaparecer en la manifestación en Caracas tras 133 días en la clandestinidad. Sin embargo, minutos después apareció en un video de 22 segundos sentada en un parque, con chaqueta negra y capucha, en el que informa que fue perseguida.
“Estoy bien, estoy segura. Hoy 9 de enero salimos de una concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, mi carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo”, dijo la líder opositora en el clip que ha levantado sospechas por haber sido difundido inicialmente por el ministro de Comunicación del régimen y replicado por cuentas chavistas.
- Lea también: Así reapareció María Corina Machado en Caracas tras 133 días de clandestinidad
- Lea también: Maduro juega con fuego: el error de provocar a EEUU e Israel
Posteriormente, el Comando Con Venezuela aclaró lo ocurrido con María Corina luego de participar en la manifestación: “Fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
La periodista colombiana y candidata a la Presidencia de Colombia, Vicky Dávila, agregó que la detención habría durado unos 20 minutos, y luego de obligarla a grabar el video le pidieron que llamara nuevamente a sus escoltas para entregarla de vuelta, según le habrían contado fuentes cercanas a su entorno en Venezuela.
Mas temprano, María Corina Machado había dado instrucciones en caso de que fuera detenida. “Si a mi me pasa algo, la instrucción es muy clara: para mi equipo, para los venezolano. Aquí nadie va a negociar la liberad de Venezuela por mi libertad”, había dicho en un video divulgado en redes sociales.
La líder de la oposición convocó desde el domingo en la noche a manifestaciones para este 9 de enero, en víspera de la toma de posesión presidencial fraudulenta que pretende realizar Nicolás Maduro, pese a haber perdido las elecciones por un amplio margen.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, fueron sus palabras en la manifestación en la que se reencontró con los venezolanos, prometiendo que el régimen de Maduro está en su fase terminal. “Esto se acabó”, dijo la líder opositora, que llamó a la lucha por la conquista de la libertad. “Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas”, dijo María Corina Machado.
Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (
)
No hay comentarios:
Publicar un comentario