Provincia de Buenos Aires: el último gran bastión kirchnerista donde la vida no vale nada
Axel Kicillof gobierna una gran provincia a contramano de lo que hace el gobierno nacional y así le va. Lamentablemente, las víctimas mortales de la delincuencia son los civiles.
En los lugares con serios problemas de inseguridad, existen ciertos mandatos que uno intenta cumplir en búsqueda de no ser el desafortunado al que le toque la estadística diaria. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof ya nada alcanza. A veces no es suficiente con no salir de noche, con mirar a ambos lados al momento de ingresar al domicilio, tener alarmas o no andar con el celular en la mano por la calle. Se puede estar transitando en un colectivo (autobús) con la hija a plena luz del día y también recibir un balazo en el pecho que termine con la vida de uno.
Aunque todos los días hay noticias sobre víctimas mortales en situaciones de robos en el conurbano bonaerense, algunas generan más impacto que otras, no porque sean más graves, sino por las características de ciertos fatídicos hechos. Eso pasó este miércoles en La Matanza, luego de una balacera que recibió uno de los servicios de la línea 174.
Resulta que el chofer, seguramente indignado y asqueado de tantos hechos de inseguridad que los bonarenses sufren a diario, tomó una decisión que resultó siendo desafortunada, ya que le costó la vida la vida a Hilda Tello, de 45 años. Sin embargo, no hay que dejar de advertir que los responsables del trágico hecho fueron los delincuentes que se encontraban asaltando a un vecino de San Justo, mientras lavaba su auto.
- Lea también: Si Maduro continúa en el poder, Argentina no enviará más deportistas a Venezuela
- Lea también: El capricho de Kicillof de diferenciarse de Milei: ahora quiere comprar Aerolíneas Argentinas
Lo que sucedió, lamentablemente, es que, ante el robo armado que sufría una persona en la vía pública, el conductor intentó frenarlo tirándoles el vehículo encima de los delincuentes para que desistieran de su acción. Aunque logró este cometido, los malvivientes, como respuesta, empezaron a disparar al autobús, hiriendo mortalmente a Tello, que estaba con su pequeña hija.
Otro robo, de los cientos que ocurren a diario en La Matanza y dos familias arruinadas. La de Tello y la del chofer, que toda la vida se se preguntará si estuvo bien su decisión, de la misma manera que se preguntará si debió seguir con su viaje, mientras los delincuentes encañonaban a otra víctima inocente.
🚨KICILLOF SE COBRA OTRA VICTIMA GRACIAS A SU INOPERANCIA
Todos los días informamos lo mismo y el enano comunista de Kicillof se borra, no se hace cargo. En La Matanza, donde gobierna el 🎻de Espinoza, aliado político de @Kicillofok, unos delincuentes le robaron a un vecino que… pic.twitter.com/2UHnB8BCv4
— Agarra la Pala (@agarra_pala) January 15, 2025
Mientras que los distritos que van colaborando con la ministra de Seguridad del orden nacional, Patricia Bullrich, van bajando el índice de delitos y homicidios (Rosario, incendiada por la violencia narco es uno de los mejores ejemplos), Axel Kicillof se empeña en hacer todo lo contrario a lo mandado por el Poder Ejecutivo.
Buscando mostrarse siempre a contramano de Milei, el gobernador de Buenos Aires arma su gestión para representar la antítesis del libertario. Mientras que al presidente le va bien, el delfín de Cristina Kirchner obtiene los resultados opuestos. Sin embargo, aunque las propuestas como hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas suene tragicómica, estos hechos sangrientos que ocurren todos los días terminan generando mucha tragedia y ninguna comedia.
Lo peor es que al economista k le quedan todavía casi tres años en funciones, mientras la gente en las redes sociales pide la intervención de la provincia, por el desastre total de su gestión, que muchas veces ofrece noticias lamentables como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario