Patricia Bullrich fulminó a Mauricio Macri: “Se juntó con el kirchnerismo”
La ministra de Seguridad acusó al expresidente de dar un "golpe parlamentario" por una "vendetta"

El Senado argentino rechazó los pliegos de los dos jueces que Javier Milei había propuesto para la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla. Hasta el momento, la Cámara alta no había hecho semejante cosa, ya que el parlamento no debe aprobar o rechazar postulantes al máximo tribunal por consideraciones políticas, sino que debe expedirse exclusivamente por razones vinculados a la idoneidad.
Detrás de los votos negativos estuvo el kirchnerismo, pero también Mauricio Macri. Incluso la vicepresidente Victoria Villarruel habría estado operando desde su despacho para evitar que la sesión se cayera, como era preferencia para el oficialismo, que en esta oportunidad ante un PRO dividido no pudo conseguir los votos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia a las dificultades que viene teniendo el presidente por parte de una oposición de características golpistas. Además de recordar las violentas escenas que se viven en cada “manifestación”, la funcionaria del Poder Ejecutivo aseguró que lo que sucedió hoy en la Cámara alta fue un “golpe parlamentario”. “Esto no ocurrió nunca antes en la historia argentina”, señaló.
- Lea también: Patricia Bullrich desmonta el relato que pretende instalar Macri ante Milei
- Lea también: La insólita recomendación kirchnerista de Mauricio Macri
Con respecto a los pliegos y a los cuestionamientos que recibió Milei por el decreto de García Mansilla, la ministra recordó que el Senado pudo expedirse hace más de un año, pero no lo hizo por buscar una negociación política de la que el oficialismo no quiso ser parte.
“Tiene que haber una razón para negarse a los pliegos. Pero el kirchnerismo quería una partecita. Pero este gobierno no tiene esa lógica”.
🚨 BULLRICH PRENDIÓ FUEGO A MACRI Y LO DEJÓ EN SHOCK AL PELADO TREBUCQ CON UNA GRAVE DENUNCIA EN LN+
“LO DE HOY FUE UN GOLPE PARLAMENTARIO, MACRI SE JUNTO CON EL KIRCHNERISMO PARA VOLTEAR UN DECRETO AL PRESIDENTE MILEI!!! ME DIO LÁSTIMA Y VERGÜENZA…” @PatoBullrich @JMilei pic.twitter.com/7TNafsl2GU
— Agarra la Pala (@agarra_pala) April 4, 2025
Además de las críticas al espacio político de Cristina Kirchner, la ministra no dejó pasar por debajo de la mesa la posición de Macri, que ante las cámaras busca mostrarse como un dirigente político que apoya a Milei, al que solamente le hace críticas constructivas bienintencionadas.
“Macri se juntó con el kirchnerismo para voltearle un decreto a Milei”, cuestionó la ministra, que ya había desempeñado el mismo puesto en la cartera de Seguridad bajo la gestión de Juntos por el Cambio (2015-2019).
Para Bullrich, el expresidente no maneja el PRO en la actualidad, ya que solamente pudo conseguir influir sobre dos senadores, que terminaron alcanzando para voltear los pliegos junto al kirchnerismo. “Te juro por Dios que me dio lástima. Fue la vendetta, le salió el tanito. Actuó como una persona que está enojada, entonces actúa por impulso y no por inteligencia”.
Desde la Oficina del Presidente, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado donde se hizo referencia a lo sucedido hoy. Allí se señala que el rechazo a los pliegos estuvo vinculado a cuestiones “políticas” y no “de idoneidad”.
“Es evidente que la politización de la justicia representa una amenaza para la democracia. Mientras que la clase política anteponga su protección penal y no la normalización del sistema judicial, el derecho a la justicia continuará limitado en la República Argentina”.
Este comentario tuvo que ver con la otra votación que se celebró hoy en el Senado, cuando se rechazó votar próximamente el proyecto de Ficha Limpia. Al día de hoy, esto estaría permitiendo a CFK volver a ser candidata, a pesar de estar condenada por corrupción en dos instancias, mientras se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que por ahora seguirá funcionando con tres miembros.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 3, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario