Estimado Sr. Insulza:
C/c Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Justicia y Paz y Human Rights International
Tras la detención ilegal del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, le pido que convoque con urgencia a los líderes democráticos y aplique la carta democrática a Venezuela. Ledezma fue detenido brutalmente por cerca de 80 agentes armados con armas de guerra como si fuera el terrorista más buscado. Según su abogado, sin orden judicial. ¿Cabe mayor violación de los Derechos Humanos?
¿Qué más tiene que pasar para que su organización se movilice? El régimen venezolano no respeta la libertad de expresión. Varios medios electrónicos fueron suspendidos en los últimos días. ¿Le parece normal que la detención de Antonio Ledezma no haya sido seguida por ningún medio tradicional venezolana?
Maduro sostiene que fue detenido por la fiscalía por sus delitos contra "la paz, la seguridad y la Constitución". ¿Cuál es ese delito? Promover un manifuesto por la transición que según Maduro "huele a carmonazo".
Por si fuera poco, al mismo el líder disidenteLeopoldo López denuncia torturas y situaciones vergonzosas en la cárcel en la que se encuentra ilegalmente retenido desde hace más de un año. Al parecer podrían haberle sacado de su celda.
¿Piensan esperar?, ¿a qué? Apliquen con urgencia la carta democrática ante un régimen que no respeta ninguno de los derechos humanos. Como dice el ex embajador de Venezuela en la OEA, Diego Arias, “el régimen ha perfeccionado la peor de las represiones; gobiernan las Fuerzas Armadas; el régimen sólo actúa de Celestina”.
La situación es límite, Sr. Insulza. Espero que actúe de acuerdo a su responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario