Con las manos en la masa
Iapolebne atrapa a ladrón en
terminal del ferrys
(CNP.15.043) Un presunto antisocial fue aprehendido por una comisión de la Policía del Estado Nueva Esparta destacada en Punta de Piedras, tras ser señalado por una ciudadana de despojarla de todas sus pertenencias; el hecho se registró en la calle Colón, adyacente al terminal de ferrys.
El G/B Marlon Dulcey Parada, director del Iapolebne, explicó que los funcionarios se encontraban recorriendo por el referido lugar cuando recibieron la denuncia por parte de la víctima. Al momento de la detención se le incautó un monedero con todos los documentos y tarjetas bancarias de la ciudadana.
El sujeto quedó reseñado como: Luis, natural de Puerto La Cruz y reside en Cumaná, el mismo se encontraba de tránsito en la isla; ahora fue presentado al Ministerio Público para que responda por el delito cometido.
En otra acción policial, resaltó Dulcey, fue apresado en la entrada de Guayacancito, municipio Península de Macanao, un ciudadano de nombre José, de 19 años, porlamarense, residenciado en la calle San Nicolás, por presuntamente someter y amenazar de muerte a una dama, intentándola despojar de una tablet y un celular; asimismo el maleante hirió a un joven que intentó defender a la víctima.
Al momento de la detención se le decomisó un cuchillo el cual llevaba escondido en la pretina del pantalón, utilizado para amenazar y herir a ambos ciudadanos. El maleante quedó a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público.
Cae solicitado
Afirmó el jefe policial, que en la avenida Juan Cancio Rodríguez, Municipio Arismendi, fue detenido un sujeto quien se encontraba requerido por el Tribunal Penal de Primera Instancia del Estado Nueva Esparta. El mismo responde al nombre de Luirwis, de 27 años, nativo de Porlamar, quien quedó a la orden del Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.
Vehículos recuperados
En distintos despliegues del Iapolebne fueron recuperados varios vehículos que habían sido robados. Uno de los hallazgos se registró en el Complejo Plástico de Tacarigua, municipio Gómez, era un Toyota, modelo Ford Runner, color verde, placa AA18932M, el mismo fue despojado de su propietario en su residencia por parte de cinco sujetos armados.
Por otro lado, en el sector La Guardia, jurisdicción de Díaz, fue recuperado por el Iapolebne el vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color negro, placa 014-252, también robado a su propietario. En García, específicamente en el sector El Valle, se localizó un Ford modelo Fiesta, azul, plaza ASM235, año 2005, que había sido hurtado en la urbanización Valle Alegre.
En ese mismo municipio, en la avenida 31 de Julio, sector Guatamare, se recuperó el camión marca Ford, blanco, placa A5CB36, que había sido hurtado en un galpón en el sector Doña Elisa. Todos los vehículos fueron remitidos al CICPC para las experticias correspondientes.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario