Habla Andrés Velásquez
Lo de Bolívar es un pleito de bandas, de la cual no es ajeno el Gobernador
Seré el próximo gobernador
Gana la Oposición por paliza
Andrés Velásquez no aspira ser diputado, porque asegura que será gobernador del estado Bolívar. Sobre lo ocurrido con la Alcaldía de Caroní, dijo que es un pleito entre bandas.
-¿Y tú vas a ser gobernador?
-Y yo estimo a participar allí.
-¿Por dónde, por Bolívar?
-Por Bolívar, sí.
-¿Y tienes gente allá, porque parece que nadie le gana a Rangel Silva?
-Acuérdate cómo fue el resultado anterior.
-¿Cuál fue?
-Todo el escándalo que se generó y lo que quedó en el ambiente en el pueblo de Guayana, de que efectivamente esa no fue una victoria absolutamente limpia.
-Andrés, ¿Qué dicen tus números?
-Bueno, te lo voy a decir en estos términos.
-No por la encuestas, tu percepción como político.
-Como político, yo creo que un político que no tenga olfato de lo que ocurre en su espacio de actividad, tiene que retirarse, porque uno no puede ser político. Y lo que yo siento aquí, a flor de piel, lo que se huele, lo que se palpa y lo que se oye es que -y te lo puedo decir en estos términos- la derrota del oficialismo, del Gobierno es irreversible, irreversible. Es más, en estos días Nicolás Maduro en un acto público, con sus candidatos, admitió, aceptó que estas son las elecciones en las condiciones más adversas, más duras que van a tener.
-¿Tú no le temes a la abstención y a las maquinarias?
-No, yo creo que este caso, por supuesto que a la maquinaria del Gobierno yo diría que es al ventajismo, a lo que le temo del Gobierno, un gobierno inescrupuloso, un gobierno que no se para, no se detiene ante nada.
-¿Y frente a eso tú eres optimista todavía?
-Sí, yo soy optimista porque lo que nos están diciendo las encuestas, esa victoria que tenemos hoy, hoy día, tenemos que convertirla en avalancha.
-Andrés, ustedes controlan los votos, la vigilancia de los votos.
-Esa es la clave.
-Por eso, y ustedes tienen la seguridad de que cuentan con el personal suficiente para vigilar esos votos desde Caracas hasta el mínimo rincón de Venezuela.
-Después de esta experiencia, si no tenemos esa vigilancia, seríamos unos estúpidos, sencillamente. Después de tanta experiencia donde el chavismo se ocupa, donde no tienes un testigo, bueno, allí te meten votos.
-Tú tienes unos papeles ahí.
-Sí, yo quería aprovechar la oportunidad de hacerme eco de un planteamiento que me han hecho los trabajadores y los medianos y pequeños industriales del Pino, allá en el lado del estado Monagas, en Chaguaramas y que afecta a Bolívar, a Anzoátegui, al Centro y Occidente del país. Y esto tiene que ver, incluso, ellos están planteando que se declare una emergencia económica para ese sector de la madera, porque desde hace dos años, más de dos años, desde enero del 2013, el Gobierno los convocó a una reunión para plantearles que ellos iban a conformar una empresa que les iba a procurar y a entregar la materia prima, es decir, la madera que se extrae de cada una de las parcelas sembradas de esos millones de pinos que tenemos allí.
-¿Qué otro papel tienes ahí?
-Tengo aquí los datos, los documentos que he presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, solicitándole al máximo tribunal del país una revisión en relación a la redacción de los decretos de Estado de Excepción. Esos decretos, son una piratería, esos decretos, bueno, están viciados de inconstitucionalidad por donde se les mire. Y un solo dato te doy en relación a esa inconstitucionalidad: La Constitución Nacional establece que todos los decretos de Estado de Excepción tienen que ser definidos, porque hay decretos por emergencia, decretos de excepción de emergencia cuando hay catástrofes naturales y cosas por el estilo, un terremoto, una inundación.
-Hay un pleito ahorita entre el Gobernador y un alcalde, que creo que lo sustituyeron, ¿Qué información tienes tú sobre eso?
-El alcalde es del PSUV y yo he definido eso como un asalto a la Alcaldía de Caroní.
-¿Y por qué, si entre bomberos no se pisan la manguera, cómo es eso?
-Bueno, en medio de esa disputa, que yo la califico como un ajuste de cuentas entre bandas, esta gente se llevó por el medio la Constitución, se llevó por el medio la Ley Orgánica del Régimen Municipal, se llevó el derecho del ciudadano a elegir y, de paso, allí tiene las manos metidas Rangel Gómez, el que mandó a comer piedras y palos, piedras fritas al pueblo de Guayana.
-Es difícil comer piedras…
-Que coma él primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario