¿Cómo te quiere esta revolución?
¿Por qué? y ¿Para qué se gobierna? Si las políticas públicas y los resultados de cada gestión son su brújula y la bitácora.
Por: Franchomgta Briceño N.
Cuando se ejerce un gobierno, debería hacerse con la intención de acrecentar las oportunidades para su población, generar en ellos mayores capacidades y competencias, así como mejorar las condiciones y calidad de vida.
Lo anterior a nivel global se mide constantemente por los conocidos Indicadores de Desarrollo Humano (IDH), además de trabajos multilaterales como el "Doing Business", estudio que realiza la ONU como ranking de los países en donde las condiciones para hacer negocios, facilita la productividad e iniciativa emprendedora. Eso es lo ideal y correcto, sumado a indicadores socio económicos, de derechos humanos y un largo etc, pero ¿pasa igual en Venezuela y Margarita en particular?
Definitivamente todos los esfuerzos nacionales y regionales para instaurar el Plan de la Patria, así como sus bases conceptuales, contrastan con la generación de planes de políticas públicas, no solo en definiciones y visiones ideológicas, sino en metodologías, mecanismos y resultados esperados.
Esperar al nuevo ciudadano, al país potencia o la felicidad suprema, no hace mesurable ni medible los avances y ello permite, que después de 16 años, la revolución todavía se asuma en transición del modelo capitalista al socialista, siendo lo peor que puede permanecer en esa “transición” de por vida, al nunca haber definido eficientemente las condiciones del modelo socialista sino los objetivos, lo que ata todo el modelo al sistema Eudomar Santos: "como vaya viniendo, vamos viendo".
Por lo anterior, que importa si los líderes, presidente, ministros, directores, legisladores, etc tienen o no campo de experticia, lo vital es su sujeción al puesto de comando y el seguimiento de las órdenes, osea la dedocracia, pues ello permitirá la gobernabilidad sin tener puerto definido, brújula o bitácora.
Lo ideal, correcto, lógico y profesional, seria trazar metas mesurables de avance en materia socio económica nacional (IDH), luego establecer ejes transversales de desarrollo y generar las políticas públicas que propicien los resultados esperados, pero eso se direccionaría hacia el crecimiento, desarrollo y formación de talento humano con criterio, lo que obviamente generará por consecuencia un electorado exigente, criticó y pensante, efectos que obviamente atentan contra sistemas costumbristas - clientelares que prefieren electores desinformados leales, que electores con buen criterio bien informados.
Lo anterior devela las líneas de acción del gobierno revolucionario, hegemonía comunicacional para difundir solo los mensajes afectos al régimen, hegemonía educativa, que deforme y aliene la criticidad de la población, hegemonía cívico - militar que genere el control de las armas bajo la formación de colectivos y sumisión de las FAN, ahora FABN, y por último, la hegemonía de la verdad sobre el bien y el mal, lo que permitirá clasificar a los venezolanos entre quienes están conmigo y por ello son buenos, patriotas, revolucionarios y quienes son adversos y por ello malos, apátrida y contrarrevolucionarios.
Resumen, nos quieren y hacen cada día más pobres, más brutos, más desinformados, más llenos de miedo y sumisos, pero y tú?, ¿cómo quieres ser?, estás de acuerdo con cómo te quiere la revolución?.
Hay amores que matan y soy fiel creyente que así es el amor socialista!!! Falta muy poco para revelarnos democráticamente pero todo dependerá de la conciencia y la capacidad de manejo del chantaje que tengamos todos los venezolanos para lograr salir de esto y cambiar nuestra realidad político social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario