Cabimas y Gibraltar bailan al santo negro
María Carlota Marval / Cabimas / noticias@laverdad.com, 7-1-2016.
En el acto estuvo presente Hernán Alemán, diputado de la Asamblea Nacional, quien calificó su presencia como una obligación moral para dar gracias al Santo por el gran cambio que asegura estar en camino
Llevar una vida de respeto y armonía guiados por la fe y devoción fue la plegaria que Jorge Pérez Duno, párroco de la Catedral de Cabimas, expresó en la eucaristía celebrada en honor al Santo Negro en la mañana de ayer. En la nueva procesión que se realizó en las calles de Ambrosio, por más de 12 horas, se extendió un llamado a los feligreses a elevar sus plegarias.
"En tiempos difíciles la oración es una medicina espiritual", así lo dejó claro el párroco mientras acompañaba al Santo en su largo recorrido. Señaló que la fiesta no debe ser vista como una oportunidad para el derroche de licor y actos banales donde solo predomine el alboroto y paganismo.
“Es un momento que debe ser aprovechado para pedirle al Santo que en vida fue un hombre humilde y compasivo, momentos de paz, armonía, salud para la familia y sabiduría para llevar una vida recta y siempre hacer el bien”.
En el acto estuvo presente Hernán Alemán, diputado de la Asamblea Nacional, quien calificó su presencia como una obligación moral para dar gracias al Santo por el gran cambio que asegura estar en camino. “Soy profundamente devoto de San Benito y participar con los muchachos en esta fiesta, es mi muestra de devoción”.
Impase
La imagen partió de las afueras de la Catedral de Cabimas, una vez culminada la eucaristía, cerca de las 8.00 de la mañana. A pocos metros de su salida se registró un incidente entre los custodios del Santo y funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) durante la procesión del Santo a pocos metros del inicio de la fiesta.
El impase originó que los uniformados realizaran una serie de disparos al aire. En minutos el mal entendido se resolvió y la seguridad del Santo quedó en manos únicamente de más de 60 cargadores. El grupo de uniformados disolvió el anillo de seguridad y se mantuvo cerca de la imagen.
A pesar de este significativo cambio dentro de la acostumbrada logística de seguridad, el recorrido se desarrolló con gran normalidad y en medio de un ambiente familiar, donde miles de feligreses y grupos de familiares no dejaron de celebrar y pagar sus promesas al Santo.
El Santo en Gibraltar
Redacción Zulia. El Gobernador del estado Zulia también participó en las festividades del Santo Negro en la población de Gibraltar. “Buenos días pueblos del Sur del Lago, con fe y amor acompañamos al ritmo de los Chimbangueles la misa en honor a San Benito, en Gibraltar” publicó Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario