Alexandro Carreño: “El Gobierno tiene que actuar ya para evitar que la gente siga pasando hambre y desesperación”
(Prensa UNT Nueva Esparta- CNP11.594) El concejal de Mariño y dirigente del partido UNT, Alexandro “Bam Bam” Carreño, aseguró que ya todos sabemos que la escasez y el desabastecimiento en Venezuela se debe al control de precios, al poco incentivo que tienen los productores y a la baja producción e incluso a la quiebra de las de empresas que fueron expropiadas por el Estado, el problema está en que el gobierno nacional no quiere aplicar ya las políticas y los correctivos necesarios y sigue culpando de todo la supuesta la guerra económica”.
“Sabemos que hay compras nerviosas y bachaqueros, pero estos fenómenos son consecuencias de la escasez y el desabastecimiento, no las causas", opina Carreño.
Según Carreño, “el gobierno tiene que dejar la obstinación y la prepotencia y escuchar a los que conocen el problema y están aportando soluciones, como es el caso de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea, que propuso varias soluciones para poner fin al desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país.
“Estamos sentados en un barril de pólvora, si no se actúa de inmediato, la crisis va a traer como consecuencia un estallido social, porque la gente está pasando hambre y desesperación. Ya en varios lugares del país se están produciendo saqueos de mercados y de camiones de carga, y esto es lo el principio de lo que podría pasar si el gobierno no actúa ya·, advierte el Bam Bam del pueblo.
“Las medidas que proponen los productores y distribuidores de alimentos y medicinas del país son que el Gobierno reconozca la deuda comercial que rondaría por los 1.600 millones de dólares, aperturar el acceso a las divisas, incentivar la producción, para generar confianza con los productores y así poder cubrir con la demanda del consumidor, ajustar y revisar los productos regulados y por último aplicar la Ley del Trabajo para privilegiar al trabajador productivo. Si se el gobierno reflexiona y comienza a ejecutar estas medidas a corto y mediano plazo veríamos como comienza a descender la escasez y el desabastecimiento”, afirma Carreño.
“El llamado es entonces para que el gobierno nacional tome las medidas y adopte las políticas necesarias, pues de ellos depende la paz social de nuestro país, pues el pueblo no aguanta más, y por eso clamar por que dejen los intereses de unos pocos a un lado y se preocupen de una vez por resolver la crisis que padecen todos los venezolanos”, finalizó Carreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario