Destrozan ambulancias de la Cruz Roja neoespartana
Para repotenciar cada una de las unidades de atención, la seccional Nueva Esparta debería invertir entre 5 y 10 millones de bolívares. Toman medidas para evitar nuevos actos delictivos.
Karla Marval Esteves | @kmarval
El equipo de la Cruz Roja recuperó algunos equipos de las ambulancias. / Foto: GÉNESIS VELASUQEZ
SOL DE MARGARITA, 9 Ene, 2016 | La misión de la Cruz Roja de Nueva Esparta de brindar ayuda humanitaria, oportuna y eficaz, dirigida a favor de víctimas, está obstaculizada por la acción de la delincuencia y el vandalismo.
Al retomar las actividades, luego del receso por la época decembrina, los representantes de esta institución en la región se encontraron con el desmantelamiento de las únicas dos unidades de ambulancia con las que realizaban parte de su trabajo humanitario en la isla de Margarita.
Vicenta Delgado, presidenta de la Cruz Roja seccional Nueva Esparta, relató que el 4 de enero regresaron al ambulatorio donde tiene su sede, ubicado al inicio del sector Sabana Grande, frente a Villa Rosa, y notaron los destrozos a las unidades que fueron donadas a este movimiento, una por la Cruz Roja Española con colaboración del Ayuntamiento de Madrid, España, y la otra por el extinto Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene).
En la Cruz Roja insular están de manos atadas, pues el costo de reparación de cada una de estas unidades, con las que trasladaban a los enfermos críticos y se movilizaban para prestar apoyo a las comunidades, oscila entre cinco y diez millones de bolívares, recursos con los que no cuenta esta sociedad, que además presta apoyo en los múltiples operativos de seguridad implementados en el estado durante las temporadas y épocas vacacionales.
Precauciones
Luego de haberse encontrado con las ambulancias en estado deplorable, los representantes de la Cruz Roja hicieron una inspección y descubrieron algunos hoyos en las paredes y tapia, por lo que tomaron medidas para evitar que los maleantes ingresen otra vez a las áreas dispuestas para atender a la ciudadanía.
Apoyo
La Cruz Roja Venezolana dispuso la instalación de una sede en Nueva Esparta desde el año 1980, cuando abre sus puertas para brindarles a los insulares una variedad de servicios médicos y apoyo a las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario