Paulina María Jaricot, nacida en Lyon (Francia) el 22 de julio de 1799, murió el 09 de enero de 1862, es la fundadora de la Sociedad Católica de la Propagación de la Fe. Nacida en una familia de industriales ricos, decidió servir a Dios únicamente, dispuesta a dedicarse a la causa de la fe; hizo voto de castidad y adoptó el modo de vida de los obreros.
En la década de 1820, la Iglesia debe impedir el auge anticlerical vinculado a la difusión de las obras filosóficas del siglo XVIII. Para Paulina el único antídoto al ateísmo es la vida de oración. A continuación, en 1826, va a crear la obra del Rosario Viviente, de acuerdo con la estructura organizativa utilizada para la Propagación de la Fe: 15 decenas del rosario que Paulina va confiar a 15 miembros. A cada grupo se le pidió una reunión de oración mensual y una oración diaria personal de un misterio del rosario, diferente cada día para cada uno de los 15 miembros.
A la muerte de Paulina se contarán 150.000 quincenas o sea 2,5 millones de asociados. Ella compra una casa en la colina de Fourvière, para instalar su sede, le da el nombre de Loreto, y se rodea de jóvenes piadosas que ella llama "Las hijas de María."
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario