Mínimo 19 horas se necesitan para adquirir una batería en Margarita
Para quienes manifiestan estar imposibilitados de hacer una cola de largas horas y pasar una noche a la intemperie, en el lugar hay alguna personas que reservan puestos. Este "servicio" se tasa entre 1500 y 3 mil bolívares, dependiendo de lo cercano a la puerta del distribuidor que se coloque el vehículo.
Los precios actualmente oscilan entre 10 mil y 12 mil bolívares de acuerdo al amperaje (ARCHIVO)
ANA CAROLINA ARIAS | EL UNIVERSAL
sábado 9 de enero de 2016 03:24 PM
Nueva Esparta.- Desde hace dos años la compra de este equipo tiene dificultades, y a la fecha se mantienen las colas que superan cada día los 100 carros. Solo un distribuidor hace la venta y está ubicado en una zona populosa de la isla, por lo que la inseguridad es uno de los elementos con los que hay que contar.
Como sucede con todos los productos escasos, a pesar de los controles la reventa existe, y en la misma cola aparecen personas ofertando hasta por 40 mil bolívares el acumulador. Los precios actualmente oscilan entre 10 mil y 12 mil bolívares de acuerdo al amperaje.
Conductores consideran que las exigencias del distribuidor son muy inflexibles para los tiempos que vivimos. "El carro que usamos es de mi hijo que vive en el extranjero y nos piden una autorización notariada para poder comprar la batería pero, cómo si no está aquí", explicaba una de las personas que no pudo adquirir la batería, algo similar le pasa a los turistas que utilizan carros de familiares y por no estar el propietario se les niega la venta.
Otro de los reclamos es que no se usen mecanismos más expeditos como una transferencia bancaria para retirar la batería sin tener que pernoctar en el lugar, pero empleados afirman que es complicado y solo cumplen las normas que impuso el Gobierno desde que intervino la Duncan.
"Es insólito que exijan la presencia del propietario si hay tantas cosas que existen en la negociación de vehículos, y lo peor es la manera que el gerente que se encarga de la revisión en la mañana te lanza en la cara que no te puede vender. Todos los días 100 carros cumplen los requisitos si tu no puedes hacerlo no es mi problema, fue su respuesta", comentó otra de las personas en cola.
Para quienes manifiestan estar imposibilitados de hacer una cola de largas horas y pasar una noche a la intemperie, en el lugar hay alguna personas que reservan puestos. Este "servicio" se tasa entre 1500 y 3 mil bolívares, dependiendo de lo cercano a la puerta del distribuidor que se coloque el vehículo.
En la oficina luce un cartel que propone a los usuarios hacer sugerencias para mejorar el servicio, pero los empleados no saben dónde está el libro de propuestas y reclamos. La buena noticia es que aparentemente hay suficiente cantidad de baterías, y que el mecanismo de entrega es relativamente rápido desde que a las 7 y media de la mañana se revisan los vehículos hasta que se entregan las baterías, que se hace en dos turnos, en la mañana los primeros 50 ó 60, y en la tarde el resto.
Como sucede con todos los productos escasos, a pesar de los controles la reventa existe, y en la misma cola aparecen personas ofertando hasta por 40 mil bolívares el acumulador. Los precios actualmente oscilan entre 10 mil y 12 mil bolívares de acuerdo al amperaje.
Conductores consideran que las exigencias del distribuidor son muy inflexibles para los tiempos que vivimos. "El carro que usamos es de mi hijo que vive en el extranjero y nos piden una autorización notariada para poder comprar la batería pero, cómo si no está aquí", explicaba una de las personas que no pudo adquirir la batería, algo similar le pasa a los turistas que utilizan carros de familiares y por no estar el propietario se les niega la venta.
Otro de los reclamos es que no se usen mecanismos más expeditos como una transferencia bancaria para retirar la batería sin tener que pernoctar en el lugar, pero empleados afirman que es complicado y solo cumplen las normas que impuso el Gobierno desde que intervino la Duncan.
"Es insólito que exijan la presencia del propietario si hay tantas cosas que existen en la negociación de vehículos, y lo peor es la manera que el gerente que se encarga de la revisión en la mañana te lanza en la cara que no te puede vender. Todos los días 100 carros cumplen los requisitos si tu no puedes hacerlo no es mi problema, fue su respuesta", comentó otra de las personas en cola.
Para quienes manifiestan estar imposibilitados de hacer una cola de largas horas y pasar una noche a la intemperie, en el lugar hay alguna personas que reservan puestos. Este "servicio" se tasa entre 1500 y 3 mil bolívares, dependiendo de lo cercano a la puerta del distribuidor que se coloque el vehículo.
En la oficina luce un cartel que propone a los usuarios hacer sugerencias para mejorar el servicio, pero los empleados no saben dónde está el libro de propuestas y reclamos. La buena noticia es que aparentemente hay suficiente cantidad de baterías, y que el mecanismo de entrega es relativamente rápido desde que a las 7 y media de la mañana se revisan los vehículos hasta que se entregan las baterías, que se hace en dos turnos, en la mañana los primeros 50 ó 60, y en la tarde el resto.
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