En 1803, la Madre San Andrea Madier, Ursulina de Nueva Orleans (EE.UU.) llama a su prima que era Ursulina en Francia, a la que el reino del terror había obligado a salir de su monasterio. Ella se llamaba Madre Saint-Michel Gensoul. Su obispo, monseñor Fournier, rechazó su petición de partir, diciéndole que sólo el Papa, prisionero de Napoleón, podría dar dicha autorización.
Un día, mientras rezaba ante una estatua de la Virgen, Madre San Andrea Madier fue inspirada para decir: "¡Oh Santísima Virgen María, si me obtienes una respuesta rápida y favorable a mi carta, me comprometo a honrarte en Nueva Orleans bajo el título de Nuestra Señora del Pronto Socorro. "
La respuesta de ayuda fue a la vez rápida y favorable (la carta salió de Francia el 19 de marzo de 1809 y la respuesta fue recibida el 28 de abril de 1809). El Obispo Fournier, sorprendido por el resultado, hizo bendecir la estatua que Madre Saint-Michel había mandado esculpir.
Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Pronto Socorro en Nueva Orleans se ha extendido a lo largo de Luisiana y en todo Estados Unidos y más allá.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario