Poca clientela y bajas ventas en Mercado de Conejeros
Comerciantes indicaron que la situación se ha acentuado en los últimos meses del año. La mayoría de ellos cierran sus locales a tempranas horas por la poca presencia de usuarios.
Angélica Villarroel | @angelicvillabut
Comerciantes indicaron que una de las razones por la que los pasillos se ven vacíos es porque los clientes adquieren los productos directamente de los camioneros que llegan al Mercado de Conejeros. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ
SOL DE MARGARITA, 15 Feb, 2016 | Vendedores de los establecimientos de víveres, frutas, verduras y ropa del Mercado Municipal de Conejeros aseguraron que las ventas han disminuido progresivamente en lo que va de mes, mientras que los escasos clientes que llegan a sus locales adquieren pocos productos.
Carmen Moreno, vendedora de hortalizas y verduras, comentó que "los sábados y los domingos eran los días que se movían más y desde hace ya varios meses que no se está viendo movimiento de venta los fines de semana".
Señaló que los clientes han dejado de ir al mercado porque hallan los productos costosos, "pero es que todo está caro y a nosotros nos viven aumentando la mercancía".
Belinda de Marín, propietaria de un local de víveres en el mercado, explicó: "Las ventas han estado malas. Además, los problemas de inseguridad, luz y agua han influido mucho en eso. La gente prefiere ir hasta un centro comercial a hacer sus compras porque están relativamente más seguros".
Sostuvo que al igual que ella, hay otros vendedores "que no sabemos qué vender, porque los productos básicos que necesita una persona en su hogar como harina, arroz, espagueti, no los hay".
Por su parte, Nelly Benítez, vendedora de ropa, manifestó que lleva toda una vida vendiendo en el mercado, no obstante, "nunca antes se había visto una situación tan crítica como la que estamos pasando actualmente. Aquí ya no se vende prácticamente nada".
Refirió que trabaja con la poca mercancía que tiene en su local y que hay días que prefiere no ir a trabajar porque "no vale la pena".
Consumidores
Omaira Amundir, consumidora, confesó: "En mi casa somos tres personas y todos los sábados vengo a comprar productos en el mercado y fácilmente se me van entre 4.000 y 5.000 bolívares".
Detalló que con la cantidad de dinero que invierte no le alcanza para surtir la nevera de su hogar, "lo máximo que me alcanza es para comprar medio kilo de carne y un poco de verdura que ni rinde para ocho días".
Baños
Comerciantes del mayor centro de abastecimiento regional informaron que desde hace varias semanas están cerrando los baños hasta por cuatro o cinco días, por la falta de agua para mantenerlos en servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario