NEOESPARTANOS PIDIERON POR LA PAZ Y LA UNIÓN DEL PAÍS
A casa llena lucieron iglesias de NE este Domingo de Ramos
Cientos de neoespartanos acudieron este Domingo de Ramos a las iglesias de la entidad insular para conmemorar, como cada año, la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, como hijo de Dios.
La Basílica Menor El Valle (García), la iglesia San Nicolás de Bari (Mariño) y la catedral Nuestra Señora de La Asunción (Arismendi), lucieron abarrotadas de fieles que aprovecharon la ocasión para pedir por la paz y unión del país.
En La Asunción, monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, presidió la bendición de las palmas, en compañía del alcalde Richard Fermín.
Propios y foráneos caminaron por el boulevard 5 de Julio hasta la catedral, donde se celebraron los actos litúrgicos.
En El Valle y Porlamar los feligreses también mantuvieron viva la tradición: “Yo acudo a misa el Domingo de Ramos de cada año porque es una tradición… las palmas son el signo de la profesión de fe y de la redención de los pecados”, dijo la señora Efrén Bermúdez, habitante del sector Pedro Luis Briceño.
Ella pidió orar en Semana Santa por el cese de la violencia, “yo pido por la paz y la unión del país, el señor no se olvida de nosotros ni en los momentos de alegría ni de tristeza”, apunta.
Ramón Tovar, habitante del municipio Díaz, acudió esta mañana a la iglesia San Nicolás de Bari para renovar su fe y oró para que Dios bendiga las familias de Venezuela.
“Es momento de pedir por la salud de todos los venezolanos y porque mejore la situación en el país. Sin violencia se construye la paz y la justicia”, afirmó.
DIARIO CARIBAZO, 21-3-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario