COMUNIDAD Vecinos de La Mira y Manzanillo denuncian toma ilegal de agua
En la avenida 31 de Julio, entre los sectores La Mira y Manzanillo, establecidos en el municipio Antolín del Campo, hay al menos cuatro tomas ilegales de agua.
Así lo denunciaron los habitantes, quienes aseguran que la situación ha agudizado la sequía en la que viven desde hace tres meses.
“Las tomas ilegales en la avenida han ocasionado que el agua no llegue a nuestros hogares… esta es una situación que lleva tres meses afectando a unas 240 familias de los sectores La Mira y Manzanillo”, expresó el vecino José López.
Con él estuvo de acuerdo el vecino Marcelino Marcano, quien agregó que se ven en la necesidad de comprar cisternas para paliar la situación.
“Estamos solucionando momentáneamente el problema con el tanque de El Turpial. Pero necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para el beneficio de estos dos pueblos”, alegó.
Natacha Romero, vocera del consejo comunal Nº 3 y de Fundacomunal por el municipio Antolín del Campo, manifestó que personas se han dedicado a abrir el pavimento en los lugares donde se encuentran las tuberías principales del agua y las pinchan para abastecerse, en perjuicio de las comunidades.
“El agua no nos llega desde hace tres meses por esa problemática. En esta zona tenemos dos tuberías: la vieja y la nueva. Por la vieja no llega agua y por la nueva no sabemos quiénes se benefician”, dijo.
La vocera comunal aseguró que esta semana se reunirán con representantes de Hidrocaribe para exponer la situación y buscar una solución lo antes posible.
Por su parte, López y Marcano piden a la hidrológica realizar una reunión en la cancha techada del sector donde participe la comunidad afectada.
DIARIO CARIBAZO, 21-3-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario