Bendición del Mar en Puerto Cabello arribó a 154 años de tradición (Fotos)
Reporta Yegliveth Hernández /Redacción Web
Puerto Cabello, 26 de marzo 2016.- Hoy se llevo a cabo la tradicional Bendición del Mar en el Malecón de Puerto de Cabello, acto que se realiza todos los Domingos de Resurrección desde hace 154 años.
Desde antes de despuntar el alba, cientos de personas, aún de otras ciudades, se acercaron a El Malecón de Puerto Cabello, mientras que la gabarra dispuesta para la misa fue rodeada por lanchas y yates. Feligreses que desde tierra y mar imploraron por la bendición en este día especial.
“El mar y el agua son símbolos de la presencia de Dios”, así lo expresó monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, durante la celebración de la ceremonia centenaria.
Al bendecir el mar, el líder eclesiástico manifestó que es imprescindible pedirle e implorarle a Dios por el mar, importante elemento de nuestra naturaleza y por todas las personas e instituciones que tienen que ver con el.
“Pedimos que siga floreciendo su flora y su fauna tan necesaria para nosotros, que abunde todo tipo de especies marinas, que los pescadores cuando salgan consigan en abundancia y pongan su fe en el Señor. Pedimos por sus guardianes, por los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Capitanías de Puertos, particularmente por todos los que vigilan las zonas costeras del norte de Carabobo y por las empresas públicas y privadas vinculadas al mar para que sus proyectos se consoliden”.
Asimismo exhortó a todos los ciudadanos para que cuiden el mar, que no permitan que la basura abunde en sus espacios y que no se pesquen las especies que están prohibidas.
Evangelio de la misericordia
Por tratarse del Domingo de Resurrección, el obispo de la ciudad señaló que la iglesia debe proclamar por todas partes el evangelio de la misericordia. “Jesús no es un juez, es el rostro de la misericordia del Padre, quien es rico en misericordia y después de haber revelado su nombre a Moisés nos envió a su hijo para revelarnos su amor”.
Destacó que quien ve a Jesús ve al Padre, pues Jesucristo con su palabra, gestos y acciones nos revela la misericordia de Dios.
“Hoy es el Domingo de Resurrección del Señor, Día de la Pascua en la que también se celebra la misa de la Bendición del Mar. La resurrección de Cristo es la expresión más contundente de la misericordia de Dios y es la principal creencia de nuestra fe, San Pablo lo afirmó así “si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe”.
Cristo debe ser primero
Monseñor acotó que Jesús abrió el camino al cielo y por eso no se debe anteponer ante ninguna herejía o fuerza especial, sino centrar la fe en esta verdad importante como es el hecho que Cristo derrotó la muerte con su resurrección.
Señaló que en la actualidad de manera personal o comunitaria se enfrenta en nuestro país momentos difíciles debido a los problemas de cualquier índole; sin embargo, después de la resurrección de Cristo hay respuestas para la existencia, “si ponemos nuestra confianza en Cristo tendremos una luz para seguir adelante”.
En este sentido, rogó para que el pueblo venezolano no se quede en la crítica destructiva, mirando el pasado e inventando enemigos, “aportemos soluciones, trabajemos con iniciativa e imaginación. Venezuela no quiere llorones, sino gente que trabaje y resuelva los problemas, esa fuerza se las tenemos que pedir al Señor que venció la muerte, porque quien más que Él que entregó hasta la última gota de su sangre en la cruz”.
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Andis Silva
Foto: Elis Manzanares
Foto: Elis Manzanares
Foto: Elis Manzanares
Foto: Elis Manzanares
Foto: Elis Manzanares
Foto: Elis Manzanares
No hay comentarios:
Publicar un comentario