Monseñor Ubaldo Santana: “Pidamos a Dios que envíe la lluvia para tener vida”
Priselen Martínez Haullier. PANORAMA, 21-3-2016.
Américo Torres
Fotos: Américo Torres
Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de la Diócesis de Maracaibo, celebró este domingo el Domingo de Ramos en la Catedral de la ciudad donde escenificó la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén con una procesión que partió desde la plaza Bolívar.
“Las palmas no tienen ningún poder benefactor, ni un arma contra nadie son sencillamente expresiones, símbolo de la alabanza que le tributamos al hijo de Dios que se ha hecho hombre (...) y cuando la guardamos en la casa como un ramillete o en forma de cruz es para seguir bendiciendo, glorificando al señor, la victoria que Cristo ha llevado sobre el mundo, sobre la muerte y sobre todo mal (...)”, expresó la máxima autoridad de la iglesia católica al iniciar la caminata para dar inicio a la eucaristía.
Pidió a los fieles mientras caminaban hacia la iglesia rezarle a Dios “para que envíe la lluvia y así todos podamos tener vida (...)”.
Dijo que espera que a lo largo de la Semana Santa, “nuestro pueblo pueda salir de la espiral de la violencia y entrar por los caminos de la paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario