“Nada desviará mis denuncias contra Maduro y Vielma Mora”
“Nada va a desviarme del objetivo central de solicitar justicia y la investigación para los responsables de la represión en el Táchira y la grave violación de los derechos humanos del año 2014, la destrucción de pasos y puentes fronterizos internacionales en la cuenca alta del río Táchira, entre los años 2009 y 2015, y los crímenes de lesa humanidad durante los cierres de frontera en 2015, con la deportación masiva de colombianos y la destrucción de sus viviendas, en las cuales resultan responsables el gobernador Vielma Mora y el presidente Nicolás Maduro”.
Así lo señaló enfáticamente el parlamentario jubilado Walter Márquez, ante los señalamientos del diputado regional Jhon Luna, al mismo tiempo que emplazó nuevamente al gobernador a dar la cara y no usar “ventrílocuos”.
“Responda sobre dos interrogantes que yo he hecho a lo largo del tiempo: primero, quiénes fueron sus socios de la cuarta república en la construcción del edificio del Seniat en San Cristóbal y de 5 edificaciones más de ese organismo tributario en todo el país, las cuales entregó sin licitación de ningún tipo y de las que obtuvo cuantiosas ganancias al margen de la ley”.
— En segundo lugar -detalla Márquez-, le pedí que me firmara un poder notariado en el cual me otorgara amplias facultades para investigarle su fortuna y yo a su vez le firmaba uno igual, pero una vez más el gobernador, evadiendo esas respuestas, utiliza a un hombre que hace honor a su nombre, porque vive en la Luna, como es Jhon Luna, quien recurre ahora a un caliche, como dicen los periodistas, que pide que se reabra una denuncia sobre un falso secuestro en mi finca, por lo cual jamás el Ministerio Público abrió alguna investigación en mi contra, porque nunca he estado vinculado a secuestros.
Hizo énfasis también en que Jhon Luna se arroga de manera arbitraria la representación del Consejo Legislativo, “por lo que lo emplazo a que defina quién está pidiendo esa investigación, porque ahí hay un colectivo, incluso diputados de oposición, y él está usando un nombre global cuando no le corresponde”.
“Es importante destacar -acentuó Walter Márquez- que ratifico todas y cada una de mis denuncias contra el gobernador del estado, y Jhon Luna no tiene ni una sola prueba en mi contra; si no, más allá de su alharaca, la hubiera presentado. El simplemente está haciendo el papel de ventrílocuo del gobernador, porque lo que afirmé contra Vielma Mora lo estoy probando ante la Corte Penal Internacional, ante la Fiscalía General de la República y lo voy a probar mediante un juicio constitucional ante la propia Asamblea Nacional, así que rechazo de manera categórica todas las afirmaciones de Jhon Luna sobre mis bienes personales”.
Agregó que los únicos bienes que tiene los ha obtenido lícitamente, “están a la orden de cualquier organismo contralor o de investigación que quiera indagar. No tengo absolutamente nada que ocultar, no tengo negocios a través de interpuestas personas, no tengo bienes de fortuna ocultos, no he traficado con licencias de ningún tipo, así que si tiene pruebas, consígnelas, las cuales no va a poder presentar porque jamás podrá consignar lo que no existe. Él es solo un ventrílocuo del gobernador que pretende evadir la responsabilidad del gobierno del Táchira y sus vínculos con la más feroz represión en la historia del estado, ocurrida en las protestas populares de 2014”.
Por último, conminó a Jhon Luna a sustentar su denuncia: “Si tiene pruebas, preséntelas, porque de lo contrario ratifica lo que siempre he dicho, que es un ventrílocuo y un charlatán que utiliza el gobernador mediante la técnica del G-2 cubano para tratar de descalificar a sus adversarios. Lo que he señalado contra el mandatario regional está sustentado y lo que he señalado contra Luna por haber desviado recursos económicos cuando era presidente de Fundacomunal, es verdaderamente cierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario