La comunidad de la etnia Wayúu no posee una estructura escolar estable y necesitan materiales educativos como tableros, pupitres, escritorios y útiles escolares
El asistente de gestión social comunitaria en Maicao Michael Adnner Rodríguez reportó que no hay infraestructura escolar para que los niños indígenas reciban su formación básica.
“En pleno siglo XXI estos niños indígenas reciben clases a la intemperie”, indicó Rodríguez.
Aseguró que la mayor problemática del municipio fronterizo La Guajira es la desnutrición y la falta de instalaciones académicas.
“La institución escolar de la comunidad carece de salones y todo lo referente a los materiales educativos: tableros, pupitres, escritorios y útiles escolares”.
Michael manifestó que las clases se imparten con normalidad de lunes a viernes, pero no poseen un lugar constante para que los educadores académicos den clases con comodidad.
El asistente de gestión social busca donaciones de organizaciones o “personas de buen corazón para la construcción de dos aulas para estos niños”.
Declaró que todo aquel que esté interesado en colaborar en la campaña educativa puede comunicarse al correo lavidaregalodedios@hotmail.com o a través de la red social Twitter en su cuenta @AdnnerMiadnner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario