Ramos Allup: sentencia del TSJ es para defender a funcionarios corruptos
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que durante la sesión de este jueves el Parlamento discutirá como primer punto la sentencia dictada este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las acciones controlaras de la del Poder Legislativo.
Durante una rueda de prensa ofrecida por la Junta Directiva de la AN desde el Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup, señaló que esa sentencia pretende “frustrar o eliminar” las facultades expresas que la Constitución de la República de Venezuela le otorga al Parlamento.
El diputado aseguró que esa fue una “sentencia de miedo” destinada a “defender a funcionarios corrompidos y corruptos” que no se atreven a acudir a la Asamblea para responder al país sobre irregularidades que han cometido.
“Lo que busca esta sentencia es evitar que funcionarios civiles o militares rindan cuentas ante la AN”.
El presidente de la AN recalcó que “la única iniciativa legislativa que tiene el Poder Judicial son las relacionadas con el organismo judicial”.
Ramos Allup, aseguró esta sentencia no inhibirá a la Asamblea Nacional para que continúe ejerciendo su competencia contralora. “Vamos a seguir investigando en la Comisión que competa los casos de narcotráfico que involucran a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, el escándalo de corrupción de PDVSA, la ruina del aparato productivo y de empresas que se convirtieron en negocios para funcionarios, la cifra espeluznante de la deuda externa, los contratos de interés nacional, la corrupción en Cadivi, las empresas de maletín (..) La sentencia del TSJ no nos va a inhibir, vamos a seguir legislando. Nosotros tenemos el respaldo popular”.
El Legislador sostuvo que aunque los ministros no comparezcan seguirán investigando y se aprobará moción de censura de ser necesario.
Resaltó que la Constitución establece de manera clara que la AN tiene competencias para citar a cualquier funcionario del Gobierno e incluso enviarle cuestionarios al presidente de la República.
Por último, destacó que “el TSJ no es más que una agencia de un Gobierno que se está derritiendo” y que “la única víctima con este tipo de sentencias es el pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario