Afirmó G/B Marlon Dulcey
Plan Cayapa se ha implementado en 4 bases del Iapolebne
- Se estima que este viernes sean visitados los cuatro centros de reclusión restantes de la policía regional.
(CNP.15.043) Un arduo trabajo en las estaciones policiales del Iapolebne está realizando desde este lunes un equipo multidisciplinario, el cual cumple instrucciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, esto con el propósito de descongestionar los calabozos que desde hace muchos años se encuentran colapsados.
La información fue ofrecida con el G/B Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, quien al ofrecer los detalles resaltó que el día lunes se dio inicio a esta jornada orientada al descongestionamiento de las bases policiales que sirven como centros de reclusión preventiva.
Manifestó, que ya fueron visitados los centros de reclusión de Los Cocos, Ciudad Cartón, y las estaciones policiales de Pampatar y La Asunción. Igualmente, la Policía de Arismendi también fue chequeada al igual que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Especificó, que este equipo es dirigido por la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras, acompañada por una comitiva de alto nivel conformada por jueces del Estado Nueva Esparta, defensores del pueblo y fiscales del Ministerio Público.
“La intención es generar un dispositivo que permita acelerar los diferentes procedimientos que en materia penal se está llevando a cabo con los privados de libertad que se encuentran en las estaciones policiales, con la finalidad de descongestionarlas y garantizar espacio suficiente para quienes resulten detenidos durante el trabajo policial efectuado en las calles”, argumentó.
Dulcey aplaudió la implementación del Plan Cayapa en la región insular, el cual además cuenta con el acompañamiento de defensores que permiten no sólo revisar el status de la investigación penal de cada privado, sino también hacer una revisión del estado físico y de salud, garantizando una atención integral a los detenidos como parte de ese proceso garantista que el gobierno viene desarrollando en todo el país.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario