“Quietos o los detonamos”, advirtieron los hampones al atracar a efectivos bomberiles
Indignación y rechazo colectivo causó un hecho delictivo en el cual, dos delincuentes motorizados armados irrumpieron en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en la avenida 19 de Abril, y bajo amenaza de muerte, los despojaron de sus pertenencias personales.
La denigrante noticia del atraco a tres “héroes de azul”, ocurrida el lunes a temprana hora de la noche, fue difundida casi de manera inmediata a través de las redes sociales, generando revuelo y repudio entre los tuiteros, que mencionaron la desfachatez y cinismo con la que está actuando el hampa, contra quién sea.
Al dialogar ayer con el capitán Yerson García, Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos capitalino y una de las víctimas, explicó que el asalto ocurrió aproximadamente a las 8:10 de la noche del lunes, cuando los tres funcionarios se hallaban sentados en una banca, en el estacionamiento del cuartel, y observaron que dos motorizados que se movilizaban en sentido sur-norte, ingresaron a la instalación y se dirigieron a ellos directamente, sin bajarse de la moto.
“Uno solo estaba armado, el parrillero. Ya frente a nosotros, vimos cuando sacó una pistola, la ´montó´ y nos dijo que sacáramos los celulares y entregáramos lo que tuviéramos en la cartera, advirtiéndonos que nos quedáramos quietos, que si nos movíamos, nos detonaban. Aunque el atraco duró como 30 segundos, tuvieron hasta tiempo de requisarnos como hacen los policías. Así que tuvimos que entregarles nuestras pertenencias, tres celulares, un anillo de oro y el dinero”, indicó el capitán García, al agregar que desde la avenida, muchas personas que pasaban en busetas o vehículos particulares seguramente observaron lo que estaba pasando, pero nadie pudo hacer nada.
El “parrillero” de la moto tenía casco integral; ambos lucían chalecos verdes, no mayores de 25 años de edad, y la moto que utilizaban no era un TX, como se informó al principio, sino una Empire Speed 200, negra.
“Luego que nos asaltaron, continuaron por la misma vía, no sabemos hacia donde tomaron. Solo nos dijeron antes de irse ´tranquilos muchachos´. Es lamentable que esto esté pasando, cuando vimos que venían hacia nosotros, pensamos que lo hacían porque requerían de algún servicio, pero no.
No es justo, porque nosotros no discriminamos al momento de prestar nuestro servicio a quien lo requiera; es más, si esos dos motorizados se hubieran caído o los hubiera arrollado un carro mientras huían, nosotros no hubiéramos dudado en atenderlos. Eso es lo que tienen que entender todos, que somos servidores públicos y que no saben cuánto nos cuesta comprar un teléfono celular, o adquirir un anillo de grado que representa para un bombero, el logro de un esfuerzo profesional”, añadió el capitán bomberil.
La misma noche del lunes se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos, comisiones de la PNB, Politáchira, Policía Municipal, Cicpc y el Sebin, para conocer detalles del asalto e iniciar investigaciones; incluso se presentaron funcionarios de Protección Civil Táchira, que acudieron con el propósito de apoyar, en lo que fuera necesario. (Miriam Bustos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario