miércoles, 13 de abril de 2016

80% del transporte público en la Isla podría paralizarse

80% del transporte público en la Isla podría paralizarse
José Luis Isase, presidente de Suttene, confirmó que hoy apoyarán moralmente a los transportistas del occidente del país declarados en conflicto.
Dexcy Guédez | @dexyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ.
Autobuses chinos también podrían parar por falta de repuestos. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ
SOL DE MARGARITA, 13 Abr, 2016 | Alrededor del 80% de la flota del transporte colectivo de Margarita se encuentra en riesgo de paralizarse por la falta de cauchos con medidas 750/16, que utiliza la mayoría de las unidades.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), indicó que además al menos 50 autobuses chinos marca Yutong pudieran correr la misma suerte porque tampoco se consiguen en el mercado los neumáticos 22.5.
Los propietarios de esas unidades chinas todavía están pagando los créditos para la adquisición y no tendrán otra salida que paralizarlos por falta de cauchos, explicó Isase.
El representante gremial dijo que están contrariados porque las unidades de la misma fábrica que maneja la Gobernación neoespartana, a través de una empresa privada conocida como BusMargarita, sí tienen garantizados sus cauchos en la Proveeduría del Transporte.
Ante ese panorama, Isase confirmó que hoy apoyarán moralmente la paralización de actividades de los transportistas de ocho estados del occidente del país,
Igualmente no descartó que asuman posiciones similares cuando lo decida la federación que los agrupa a nivel nacional.
Precisó que en Margarita, la escasez de cauchos y repuestos viene afectando a los transportistas de las 28 líneas u organizaciones afiliadas al Suttene, por lo que la próxima semana realizarán un censo para conocer con exactitud cuántas unidades están paralizadas en estos momentos por la escasez de neumáticos, baterías y repuestos que tampoco están disponibles en la Proveeduría del Transporte.
Isase también alertó que con la desaparición de los lubricantes para motores, cajas de velocidad y otros fluidos para el mantenimiento de las unidades, pudiera complicarse aún más la situación del transporte público regional.
Decisión del gobierno
El presidente del Suttene enfatizó que hoy todas las centrales nacionales de transporte se mantendrán a la expectativa de lo que suceda en los estados donde se cumplirá el paro del servicio. Indicó que de la decisión que tome el gobierno frente al paro, dependerá el comportamiento del gremio en los próximos días. Entre las opciones no descarta una paralización nacional.

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