La actividad de este miércoles servirá para recolectar firmas
Capriles asegura que en horas se logrará el 1% de firmas para Revocatorio
Finalmente, luego de varias semanas de insistencia, Capriles logró tener en sus manos el modelo de la planilla para la recolección de firmas, explicó: “La planilla es sencilla, hay que poner: nombres, apellidos, cédula, firma, huella y domicilio”, en relación al ultimo ítem aclaró que se debe llenar con el municipio y Estado donde se vota.
El líder opositor hizo un llamado a los empresarios y jerarcas del sector privado, para flexibilizar el horario de sus trabajadores, con el fin de ofrecerle permiso a los ciudadanos que quieran firmar
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se mostró optimista tras la entrega de las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la activación del proceso del Referendo Revocatorio.
“No podemos perder ni un minuto, mañana se había convocado a una marcha, pero esta actividad será modificada por una gran jornada de recolección de firma a nivel nacional, en todos los puntos de concentración de cada Estado”, dijo el gobernador mirandino durante su programa Pregunta Capriles.
Finalmente, luego de varias semanas de insistencia, Capriles logró tener en sus manos el modelo de la planilla para la recolección de firmas, explicó: “La planilla es sencilla, hay que poner: nombres, apellidos, cédula, firma, huella y domicilio”, en relación al último ítem mencionado, aclaró que los firmantes deben colocar el municipio y el Estado, donde está su centro de votación.
El dirigente de Primero de Justicia, comentó que junto a la planilla del CNE, la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD), tendrá otra planilla alterna en donde recaudará los datos de cada persona, incluido el número de contacto para notificarle a cada firmante el día y el sitio donde posteriormente deberá validar la rúbrica plasmada.
“Nada logramos con las firmas, sino son validadas posteriormente”, sentenció Capriles mientras ofrecía la cifra de las firmas necesarias, 195.721, a nivel nacional y el 1 % de los inscritos en el Consejo Nacional Electoral por cada Estado.
El líder opositor hizo un llamado a los empresarios y jerarcas del sector privado, para flexibilizar el horario de sus trabajadores, con el fin de ofrecerle permiso a los ciudadanos que quieran firmar. “El día de mañana es muy importante, debemos ser rápidos y eficientes, en cuestión de horas debemos tener las firmas, la velocidad en este proceso es la clave”, puntualizó.
Capriles dejó claro que durante todo el proceso de referendum revocatorio incentivará las protestas de calle, “La presión social y el revocatorio van unidas, caminan juntos, deben ir de la mano. Habrá revocatorio si el país se lo impone a Maduro”. Dejó explicito que cuando llama a la gente a la calle, se refiere a una calle con propósito que no incluye la “guarimba” .
Propuso para el 1ero de mayo una gran jornada de protesta nacional
La máxima autoridad mirandina, en consonancia con su mensaje de “revocatorio y calle”, propuso que para el día del trabajador, 1 de mayo, se realice una gran jornada nacional de protesta, con una movilización en contra de la violencia, la escasez de alimentos y medicina, inflación y en desacuerdo con el actual gobierno.
Capriles señaló que su iniciativa debe tener primero la aprobación de la MUD, y será esta organización la que haga la convocatoria oficial y estipule los puntos de concertación, si considera positiva la actividad.
Antes de finalizar su alocución, el mandatario regional, dedicó varios minutos para criticar la decisión del gobierno nacional, de declarar días no laborables los miércoles y jueves para el sector de la administración pública y los viernes para los planteles de educación pública y privada.
“A Maduro no le gusta trabajar, es flojo y reposero, quiere que los venezolanos sigamos ese ejemplo, pero yo le hago un llamado al sector productivo para que busque mecanismos alternos para evitar inacción y que Maduro siga destruyendo el país”, reseñó
El gobernador, se preguntó: ¿Cómo se saca un país adelante, sino es trabajando?, y respuesta a esa interrogante, afirmó: “Miranda va a seguir trabajando, Maduro no es nuestro jefe, nuestro jefe es el pueblo venezolano, si tenemos que sacar los escritorios y ponerlos enfrente de la oficina lo haremos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario