Capriles: La sentencia del TSJ es otro golpe contra la Asamblea Nacional
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a la Reforma de la Ley del Banco de Venezuela y destacó que el Referéndum Revocatorio es la medida que puede concretarse para lograr un cambio político.
Caracas.- Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), es una muestra de que “los avances propuestos por la Asamblea Nacional (AN), no van a ser posibles mientras el señor Maduro esté en Miraflores".
Capriles ratificó a través de una nota de prensa, la importancia de que la Unidad trabaje en la misma dirección por el cambio de gobierno, pues considera que los venezolanos están esperando que se adelante una transformación política en el país. Asimismo, aseguró que el Referéndum Revocatorio es la única medida que pudiera concretarse. Es por eso que la Unidad debe exigir al Consejo Nacional Electoral que muestre cuál es el formato para consignar el 1% de las firmas para solicitar la activación del plebiscito.
El gobernador de Mirada rechazó la decisión de la Sala Constitucional que declara inconstitucional la reforma de la ley del BCV, pues afirmó que “la sentencia de este jueves del TSJ es otro golpe contra la Asamblea Nacional y los venezolanos, (…) uno se pregunta, qué Ley no será inconstitucional para el TSJ, porque todo lo aprobado por la AN lo declaran inconstitucional”.
Cuestionó que existan magistrados afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "El magistrado que declaró inconstitucional la Reforma a la Ley del BCV fue Calixto Ortega, un señor que un día antes de ser magistrado renunció a su militancia en el PSUV. En la página del TSJ está la ponencia de quien hasta hace poco era militante del PSUV y ahora es magistrado. Eso es un fraude a la Constitución", dijo.
Con información de Fanny Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario