CNE anulará proceso de revocatorio si no se recoge el 1% de firmas por estado
Hasta 35 días podría tardar el poder electoral para pasar a la segunda fase del proceso de revocación del mandatario venezolano
El Consejo Nacional Electoral entregó el 26 de abril las planillas para el revocatorio, por medio de las cuales se recogerá el 1% de rúbricas exigidas por el ente rector para activar la fase dos del proceso: la recolección del 20% de firmas con el fin de revocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.
Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, explicó los pasos para recolectar el 1% de las firmas que exige el CNE.
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, a través de una transmisión en vivo por su página oficial del Facebook, celebró la entrega de las planillas y explicó el proceso de recolección de firmas que iniciará el 27 de abril desde los puntos en los cuales iban a exigir las planillas si no se entregaban a tiempo. Algunos de los pasos en los que el gobernador más hizo énfasis son:
- Autenticación de la huella
- Dirección que se escribirá en la planilla a la hora de firmar
Dificultad más grande de la planilla
La autenticación de huellas será el paso más difícil de la primera fase del proceso revocatorio.
“Esta etapa aún no está del todo clara porque no se sabe dónde serán los puntos”, dijo.
Martínez explicó que éste paso se dificulta ya que aún no se han definido los puntos de autenticación de huellas, ni el horario en el que vayan a funcionar. El 100% de los firmantes tendrá que ir después a poner su huella donde lo disponga el CNE.
¿Cómo se autentica?
Una vez que el poder electoral apruebe la autenticación de firmas, el elector tendrá que ir a los puntos a validar su firma colocando su huella en la captahuellas del CNE. Este proceso podría tardar hasta 20 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario