Dayko, el perro que murió tras salvar a 7 víctimas del terremoto en Ecuador
El labrador no paró de buscar sobrevivientes tras el terremoto 7.8. Falleció de un infarto el viernes pasado
Luego de una agotadora semana que siguió tras el terremoto 7.8 que azotó a Ecuador, el pasado fin de semana, los sistemas de emergencia y grupos rescatistas no tardaron en aparecer en ese país, listos para trabajar y salvar todas las vidas que pudieran.
Dayko, un labrador del cuerpo de Bomberos de Ibarra, al norte de Ecuador, hizo eso, pero tras salvar la vida de 7 personas entre los escombros, falleció el viernes pasado, por “agotamiento”, según indicaron sus dueños.
“Pese a los incesantes esfuerzos del veterinario y del encargado de la unidad por mantenerlo vivo", Dayko sufrió un infarto, informó el grupo de bomberos al que pertenecía el can, un labrador de 4 años que sucumbió al cansancio, deshidratado y con varias lesiones por los trabajos de rescate.
“Cuando Dayko llegó, nos cautivó a todos con su tierna mirada y su carácter amigable, pero poco a poco fue demostrando sus habilidades y cualidades (…) Una de las experiencias que pasé como entrenador fue que en una ocasión me arrastró hasta la laguna, pues era un amante del agua. Y sin querer me tocó nadar. Por suerte, tenía una pelota en un bolsillo y se la lancé para hacerlo salir, pues cada vez que se metía en el agua no había ser humano que lo hiciera salir”, comentó su guía, Alex Yela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario