Orquesta Típica El Príncipe de la Libertad desarrolla proyecto en Antolín del Campo
La segunda etapa del proyecto “Orquesta Típica El Príncipe de la Libertad” desarrollado en el municipio Antolín del Campo, bajo la dirección del C.C. Pueblo Nuevo, El Tirano 2, involucra y beneficia directamente a 40 niños, niñas y adolescentes.
Manrique Martínez y Zurima Herrera, miembros activos del Consejo Comunal de Puerto Fermín, aseguraron que han tenido buena asistencia a las convocatorias del proyecto, debido a que se imparten clases de música e instrumentos en las cátedras de violín, guitarra, Mandolina, cuatro, contrabajo, entre otros instrumentos. Esto refuerza el amor por el arte de la música y contribuye con los jóvenes en su formación integral como ciudadanos.
“Hemos dado con un excelente material humano, los participantes son niños y adolescentes con un gran talento y han logrado dar firmes pasos en la ejecución de estos instrumentos bajo la asesoría de excelentes músicos del estado”, expresó Manrique.
Hasta ahora se está cumpliendo la etapa de formación en las técnicas de ejecución de los instrumentos, para realizar el montaje de obras en concordancia con el nivel que van adquiriendo los alumnos en sus ensayos. Desde ya se está planificando una serie de presentaciones didácticas y formales en diferentes localidades del municipio, empezando con la comunidad de El Tirano, la cual está muy orgullosa de albergar a esta agrupación.
El equipo de trabajo está conformado por los profesores Robert Natera, en la dirección musical, Masluir Martínez, Luis Leandro y Enrique Nicolás en las diferentes cátedras, quienes están abocados a llevar adelante este proyecto musical.
Miembros del consejo comunal y sus habitantes están agradecidos con el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y con la alcaldía del municipio por otorgar los recursos para la compra de los instrumentos. Instan también a colaborar con esta iniciativa que tiene como objetivo alejar a los niños, niñas y adolescentes del consumo de drogas. DIARIO CARIBAZO, 1-4-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario