El margariteño renueva lo usado debido a la crisis
El alto costo de la vida ha obligado a la población insular a adquirir objetos de segunda mano para la época decembrina.
Sabrina Salazar | @ssalazarod
Los artículos usados son una alternativa para diciembre. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @Fotodan42
15 Nov, 2016 | El elevado nivel de los precios en la ropa, calzado, artículos para el hogar, entre otros, ha tenido como consecuencia que el consumidor neoespartano busque otras alternativas para satisfacer sus necesidades de compra con miras a la época decembrina.
Las tiendas de artículos de segunda mano, ventas de garaje, así como negocios donde se repara calzado, han tenido un auge notable.
Los insulares, al encontrarse en una situación en la cual es casi imposible adquirir prendas de vestir nuevas, hallan una opción razonable en estos establecimientos.
En lugares como “Casi nuevo”, sus propietarias, Stephanie Vargas y Lesbia López, ofrecen al consumidor ropa usada pero en excelente estado, como una posibilidad para cumplir la tan anhelada tradición criolla de estrenar ropa en diciembre.
“Esta es una tienda más allá de las que hay, aquí le damos oportunidad a la gente de que pueda adquirir un buen producto a un excelente precio”, aseguró Vargas.
Al igual que “Casi nuevo”, otros establecimientos, como los dedicados a la reparación de calzado o de electrodomésticos, le sirven de alternativa al margariteño para ahorrar algo de dinero sin mermar su calidad de vida.
Rafael Pérez, técnico en reparación de equipos eléctricos, comentó que el movimiento comercial varía dependiendo del año.
“El precio de las reparaciones ha aumentado mucho con relación al año pasado; sin embargo, la gente hace el esfuerzo para arreglar sus equipos”, agregó Pérez.
La restauración de artículos usados y la venta de prendas de segunda mano son movimientos que tienen tendencia a crecer.
Esta alternativa de renovar y reutilizar seguirá presente en la vida comercial de la Isla como una manera de enfrentar los actuales problemas económicos.
Afluencia
Debido al alto costo del calzado, los zapateros dedicados a la reparación de estas prendas han gozado de un incremento en sus ventas. Las personas que no pueden adquirir un par de zapatos, acuden a estos establecimientos para reparar los que ya se han
deteriorado.
deteriorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario