Nícmer Evans: Maduro no es chavista al dejar de lado la vía democrática
El politólogo aseguró que el socialismo realista establece que la voluntad de la gente está por encima de las cúpulas
El politólogo Nicmer Evans, director de la firma Visor 360, consideró que el presidente Nicolás Maduro no es chavista. A su juicio, los ideales del ex presidente Hugo Chávez incluían el respeto a la libre elección y el ejercicio pleno de la democracia.
El dirigente expresó estas declaraciones en respuesta a la reciente afirmación del mandatario nacional, quien indicó que "ni con votos, ni con balas" la oposición venezolana entraría a Miraflores.
"He afirmado que el presidente Maduro no es chavista, porque va en contravía del legado tangible antes descrito, y no es socialista porque el socialismo realista, no el mal llamado 'real'; es profundamente democrático y basa sus acciones en la decisión de la gente sobre las cúpulas, cosa que definitivamente ofende Maduro en su accionar y discurso diario", señaló el psicólogo social en un artículo publicado este lunes.
El dirigente condenó la posibilidad de que sectores político tomen el gobierno por medio de las armas. "Sería un contrasentido, incluso para el chavismo, que superó esa etapa de la mano de su propio líder".
Evans aseguró que tampoco respalda a la Mesa de la Unidad Democrática, por considerar que incurriría en los mismos errores del Ejecutivo actual a la hora de administrar el país.
"Trabajo todos los días para que los líderes de la MUD no lleguen a Miraflores por los votos, porque no creo que sean quienes tengan una propuesta de país distinta", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario