Insulares angustiados por la escasez de medicinas
Algunas personas han recurrido a los remedios naturales. Helen Rodríguez dijo que su papá ya no toma pastillas para la tensión sino un diente de ajo en las mañanas.
Yosmarly González
Algunos medicamentos están desaparecidos. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
SOL DE MARGARITA, 20 Dic, 2016 | Los medicamentos más escasos son los hipoglucemicos, hipertensivos, anticonvulsivantes, anticonceptivos y antiespasmódicos, según comentaron farmaceutas en la Isla de Margarita. Además, en las farmacias pequeñas sólo llega un número muy limitado y no da para abastecer la demanda de la población.
En la farmacia Zona Libre, Marisela Camino aseguró que para ofrecer una solución, los médicos están dando muchas alternativas, pues ellos allí cuentan con un laboratorio por lo que hacen preparaciones de algunos medicamentos.
“Aquí preparamos jarabes para niños que sufren de hipertensión. Los padres traen la pastilla que consiguen en los CDI y se los preparamos”, informó Camino.
Por otra parte, clientes manifestaron la angustia que sienten ante la situación. Cruz Narváez, de 80 años, aseguró que sufre de la tensión y a pesar de caminar por varias farmacias, no encuentra las pastillas que requiere. “Esta situación es horrible, hay días que me siento mal y voy al Seguro Social de Villa Rosa para que me atiendan”.
Algunas personas han recurrido a los remedios naturales. Helen Rodríguez, quien compraba en FarmaTawil de la avenida Francisco Esteban Gómez, dijo que su papá ya no toma pastillas para la tensión sino un diente de ajo en las mañanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario