Persisten las colas de personas que buscan comprar gas doméstico
Persisten las largas colas de personas que buscan adquirir el gas doméstico en la planta de Las Lomas. Esperando el turno había usuarios con bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos, los cuales, angustiados, manifestaron que tienen meses esperando en casa, de allí que tomaron la determinación de ir a la planta con su vehículo o en un taxi y así asegurarse llevar el combustible.
Ya a las cuatro de la mañana había gente, precisó una señora que estaba en la cola. “Yo llegué con tres bombonas de 18 kilogramos y, afortunadamente, me vendieron las tres. Hice el sacrificio, pero me llevo el gas, que me permite estar tranquila hasta fínales del mes de enero”, expresó.
“Mire cómo vengo yo. Ni siquiera me peiné, por salir apurada de la casa. Mi esposo está haciendo la cola desde la cinco de la mañana y ahora lo relevo”, contó Cristina Aguilar, quien vive en La Laguna, municipio Guásimos.
Aseguró que tiene dos hijos pequeños, uno de año y medio y otro de dos meses, y tiene más de un mes pidiendo el gas; tenía un cocina eléctrica de una hornilla, pero se le dañó.
“Como no puedo esperar más, me tocó venirme temprano para hacer cola y espero que me atiendan rápido para poder cuidar a mis hijos. No es fácil estar sin gas, más si se tienen niños pequeños”, manifestó.
Por su parte, María Salcedo precisó que vive en un apartamento y el gas, granel, se acaba muy rápido. “El producto se terminó ayer, lunes, y ahora estamos preocupados porque, con el problema de escasez que se presenta, seguramente van a tardar y esto significa que se quedarán sin este combustible más de 20 familias”, manifestó.
El problema, quizá el más grave, es que los repartidores de gas están cobrando un dinero extra, dijo el señor Francisco Cárdenas: “Hace unos días le rogué a uno repartidor, pero con miles de argumentos me dijo que no. Insistiendo en tratar de solucionar el problema, logré contactar a otro, que no es de la zona, quien de inmediato me dijo: ‘cuánto me va a dar’, y le dije que 2.000 Bs, pero me pidió 3.500, cantidad que me pareció exagerada y entonces no lo compré”, narró.
“Yo vengo de Barrio Obrero, tengo dos meses sin gas. Mi hermana me prestó dos bombonas pequeñas, las logré llenar y ahora traigo la mía, que es de 43 kilogramos. Vamos a ver si la puedo comprar. La cola está larga, pero corre rápido” expresó otro señor que buscaba gas y hacía la cola en Las Lomas.
“Yo pedí el gas el 16 de noviembre y no ha llegado, pero me llama la atención que, una vez llega el camión, el distribuidor solo le deja gas a una sola persona, dice que luego viene para el resto, pero no vuelve. Esto lo ha hecho ya tres veces, situación que no se entiende”, apuntó el señor Humberto Contreras, de Táriba.
Más de 1.800 personas atendidas
También se pudo conocer que en la planta de gas doméstico de Las Lomas están atendiendo cerca de 1.800 personas al día, y que han llegado diez gandolas; no obstante, la demanda es alta.
Están despachando poco a poco y esperan que, de aquí al jueves, la situación del gas mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario