Oncológico de Naguanagua es víctima del hampa (Fotos)
Valencia, 19 diciembre 2016 / Marianela Rodríguez
Notitarde.-20-12-2016. Durante el pasado fin de semana las instalaciones del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño ubicado en el municipio Naguanagua, fueron violentadas por delincuentes quienes hurtaron varias unidades de fármacos utilizados para el tratamiento de pacientes con cáncer denunciaron Josefina Sambrano, presidenta de la Fundación Mujer Sana, y Francisco Tovar, del servicio de Servicio Social del citado centro de salud.
Relataron que los hurtos se registraron de forma sucesivos en horas de la noche del sábado y el domingo. Durante el primer hecho delictivo los ladrones sacaron de la pared un aparato de aire acondicionado, se metieron y se llevaron 53 ampollas de Ketamina que es una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo anestésicas. También se cargaron con dos frascos de Isoflurano, un éter halogenado usado como anestésico inhalatorio.
Especialistas consultados informaron que desde hace varios meses la Ketamina ha desaparecido del mercado y se sospecha que es utilizada por adictos con la intención de drogarse.
Algunos empleados del oncológico les llama la atención el hecho que los hampones de llevaron la Ketamina y dejaron unas 800 ampollas de morfina que se encontraban en el mismo estante.
El segundo robo ocurrió el domingo el la noche. En esta ocasión rompieron un vidrio del área de quimioterapia, violentaron una puerta y se dirigieron directamente al lugar donde se encontraban otras 10 ampollas del mismo fármaco que habían robado la noche anterior.
El anestésico se encontraba en el área de tratamiento clínica del dolor y en esta oportunidad también dejaron a un lado las ampollas de morfina que estaban en el lugar. De este servicio también se llevaron dos televisores de 21 pulgadas.
Los denunciantes sospechan que existe complicidad interna y coinciden en afirmar que se necesita que alguien sea conocedor de la actividad interna de este centro de salud para saber con precisión el lugar donde está cada servicio así como los fármacos.
Expusieron que las instalaciones no cuentan con buena iluminación y la maleza está tan alta que casi cubre la estructura. A esta situación se suman los robos que, según afirmaron, se han incrementado en los últimos meses lo que afecta el funcionamiento del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario