La oposición ejerce presión en las calles de la entidad
Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática mantendrán una agenda de calle para presionar al Gobierno hasta lograr que se establezca el cronograma electoral en los diferentes niveles.
Karla Marval Esteves
La oposición realizó cierres en varios puntos de la Av. Llano Adentro para hacerse sentir. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ | @jhonnaphoto
SOL DE MARGARITA, 9 Abr, 2017 | Las acciones de protesta de la oposición venezolana siguen tomando las calles. En Nueva Esparta, los líderes de los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en la intersección de Achípano en Porlamar para exigir el cronograma electoral y repudiar las decisiones del Gobierno nacional contra los líderes nacionales, como Henrique Capriles Radonski, quien fue inhabilitado por 15 años.
Durante la jornada que inició pasadas las 10:00 a.m. y congregó un gran grupo de la sociedad, el dirigente de Acción Democrática (AD) y alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, manifestó que tomaron las calles en contra de las decisiones que ha tomado el “desgobierno” nacional. “Arrecia la dictadura en Venezuela y lo vemos cómo están provocando el exilio de muchos de nuestros líderes, que son perseguidos por el gobierno”.
Para Díaz, la inhabilitación de Henrique Capriles Radonski, líder de Primero Justicia, es una acción que imita al Gobierno cubano. “Este gobierno busca esconder y hacer invisibles a los líderes y al pueblo de Venezuela que hace oposición y exige cambio”, exclamó el dirigente de AD, quien al igual que los que conforman la coalición opositora exige que “se establezca el cronograma electoral para elegir y dirimir nuestras diferencias, que el pueblo las conoce y que en elecciones le diremos 'váyanse'”.
Mientras que para Richard Fermín, dirigente de PJ y alcalde del municipio Arismendi, Venezuela se encuentra en un momento crucial. La inhabilitación de Capriles Radonski, con quien se solidarizan, es solo “la estocada” a los líderes nacionales tras una serie de acciones que han devenido en la crisis social, política, económica, de salud y legal del país. “Estamos en un punto donde el gobierno rectifica o los ciudadanos ejerzan la presión suficiente para lograr la agenda electoral y los cambios que se necesitan el país”.
Posición
Para Orlando Ávila, presidente regional de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, las declaraciones del exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se deben concretar; más aún teniendo éste buenas relaciones con el Gobierno nacional.
“Queremos un cambio, y esto no termina cuando se vaya Maduro, sino cuando tengamos una Venezuela que permita que regresen todos los que se fueron porque aquí no se puede vivir más”, expresó Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario