Decreto risible
¿Hay algo más inútil en Venezuela que un decreto gubernamental que prohíbe el porte de armas de fuego? Tal vez estaba aburrido, aunque tal como están las cosas es difícil de creer, pero no le encontramos otra razón para emitir un decreto como ese en un día como ayer
¿Hay algo más inútil en Venezuela que un decreto gubernamental que prohíbe el porte de armas de fuego? Cada cierto tiempo quien ocupe el cargo de Ministro de Relaciones Interiores emite un decreto como el referido. Suponemos que se lo redactan, lo firma y se queda satisfecho por el deber cumplido. El actual titular del cargo, general Néstor Reverol, no podía ser la excepción. Tal vez estaba aburrido ayer, aunque tal como están las cosas es difícil de creer, pero no le encontramos otra razón para emitir un decreto como ese en un día como ayer. Lo mejor es que ayer mismo quedó en evidencia que no sirve para absolutamente nada, excepto para gastar papel y tinta o llenar la red con un tuit.
El general Reverol emitió el decreto ayer martes en horas de la mañana y al mismo tiempo unos sujetos armados atacaban un edificio en La Urbina, Caracas, ante la vista complaciente y cómplice de efectivos de la Guardia Nacional. Suponemos que fue una forma heterodoxa de cumplir el referido decreto. Lo mismo ocurre con los pranes que gobiernan en las cárceles del país.
Ellos seguro que desde ayer entregaron su armamento el cual les será devuelto en seis meses, pues Reverol es muy estricto a la hora de cumplir ciertas partes de su decreto, no todas. Lo mismo ocurrirá con los delincuentes. Afortunadamente los médicos forenses y demás empleados de las morgues podrán tener un respiro en su actividad cotidiana ya que el hampa es muy consciente de la necesidad de acatar la decisión del ministro. Si alguno no cumple con el decreto el atracado puede recordarle el anuncio hecho ayer por Reverol y, de esa manera, evitará que lo roben. Este anuncio del ministro general nos recuerda que también existe otra disposición que prohíbe el uso de celulares por los presos en las cárceles del país.
Esta prohibición está contenida en el código penal y en una ley aprobada por la actual Asamblea Nacional. Por supuesto que es letra muerta, pues en las prisiones nacionales los celulares sirven no solo para hablar sino que también son utilizados para grabar y difundir las hazañas de los encarcelados. El papel y la red aguantan todo, también la incompetencia chavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario